Remedios caseros para evitar la aparición de canas

El pelo blanco o gris, es representativo de una hermosa etapa en la vida de las personas que inician edades avanzadas y se aprestan para una vejez tranquila y llena de sabiduría. No obstante, muchos jóvenes, que ni siquiera atraviesan los 30 años, ya deben lidiar con cabellos claros, muchos como consecuencia de alguna enfermedad, una deficiencia o simplemente como respuesta a un hecho hereditario.

La primera reacción ante la aparición de las canas, es de frustración e inseguridad, pero existen varias alternativas y remedios para evitar las canas, que se pueden llevar a cabo y devolverle al cuero cabelludo su color natural e incluso prevenir el desarrollo del pelo blanco. No importa la edad que se tenga, siempre será ideal verse y sentirse joven por dentro y por fuera, de manera que la imagen que se proyecta al mundo, sea la que mejor hable de nosotros mismos. Aquí una serie de consejos para evitar la aparición de las canas.

Recetas caseras para eliminar las canas

Evitar las canasMasaje con aceites naturales

Esta primera fórmula es bastante sencilla, consiste en aplicar aceite de almendras a manera de masaje para el cabello. Para un pelo claro la aplicación puede ser con aceite de manzanilla o lavanda y para cabelleras de tonalidad oscura, funciona bien las almendras, romero y salvia. La preparación y posterior masaje con aceites naturales para el cabello, debe realizarse en horas de la noche con pocas cantidades, 2 a 3 gotas. A la mañana siguiente se enjuaga con agua fría.

Revise lo que come

Hay alimentos que ayudan a mantener el color natural de su cabello. Los minerales como el zinc y el cobre, colaboran además con brillo y salud. La melanina, vital para el cuero cabelludo, se encuentra en buenas cantidades en el cobre. La sugerencia es hacer un consumo regular de vitaminas A y B, además de hierro. Las carnes rojas, el pollo y los vegetales verdes, los huevos, el trigo, las semillas de girasol, ostras y cangrejos, plátano, frijoles, hígado y germen de trigo, son algunos alimentos ricos en estos minerales y vitaminas.

Lavarse con nueces negras

Una buena fórmula de remedios para evitar las canas, es la cocción de nueces negras. Luego de hervirlas durante unos 15 minutos, se deja enfriar y posteriormente se realiza un completo lavado del cabello con el agua negra que queda de las nueces. Esta sustancia se deja en el pelo durante media hora y se logrará un oscurecimiento natural del cuero cabelludo. Si a esto se agrega un consumo de nuez negra, el resultado mejorará, porque este producto, rico en cobre y zinc, ayuda a la formación de la melanina.

Sauco para pelo rubio

Este tratamiento para eliminar los cabello blancos, incluye 2 tazas de corteza de sauco, que se pone a hervir acompañada de una yema de huevo, flores de retama y 4 tazas de agua. El aceite que queda de esta preparación se aplica en el pelo rubio, preferiblemente húmedo y se deja sobre el cuero cabelludo por espacio de 15 minutos. Posteriormente se retira con el enjuague.

Jugo de amaranto

Se debe aplicar el jugo fresco de las hojas de esta planta, esto ayudará como parte de los remedios para evitar las canas, a que el cabello retenga su color natural negro y evite la aparición de las canas prematuras. También favorece la suavidad, evita la caída del pelo por debilidad, acelera el crecimiento y lo hace hermosamente liso.

Cambiar malos hábitos

Varias de las causas del envejecimiento prematuro están expuestas en los malos hábitos que se tienen en el estilo de vida. El consumo excesivo de alcohol o de cafeína, pueden acelerar el desgaste no solo de los órganos internos, sino también de la piel y el cuero cabelludo. Este se envejece, aparecen las canas y se acelera su caída. En este sentido, el cigarrillo perjudica enormemente el pelo, así que la primera tarea entre los remedios para evitar las canas, es dejar de fumar. Lo mismo sucede con la comida basura, con los alimentos que no favorecen el crecimiento del cabello, que no producen energía cuando el organismo y todas sus partes requieren de buenos nutrientes.

Evite el estrés

Definitivamente el estrés en una de las causas principales para la aparición de pelitos blancos en la cabeza. El mundo moderno nos estresa mucho, es cierto, pero esto no debe perjudicar la salud de las personas. Evite al máximo las preocupaciones, procure en lo posible no tener episodios de depresión, es preferible poner en práctica métodos de relajación. Medite, respire, contrólese, tenga en cuenta que sus niveles de estrés, afectan directamente su cabeza y su cabello.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *