Remedios caseros para hongos en la piel.

Remedios caseros para los hongos en la piel. Estas son algunas alternativas caseras que puedes tratar para combatir cualquier infección micótica. Puede que estos remedios sean beneficiosos en su caso, pero recuerde que lo “natural” no siempre es inofensivo. Los remedios herbales contienen ingredientes activos que pueden interactuar negativamente con otros medicamentos o causar efectos adversos. Siempre consulte a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento alternativo.

  • El aceite del árbol del té es el mejor remedio anti-hongos casero. Diluya este aceite con aceite de oliva en proporción 2:5 (dos partes de aceite de árbol del té y cinco partes de aceite vegetal o base, en este caso aceite de oliva). Los médicos naturistas recomiendan este remedio para las infecciones fúngicas.
  • El vinagre de sidra puede matar los hongos de la piel. Dilúyalo en agua antes de aplicarlo sobre la piel: aplicarlo directamente podría causar irritaciones. Este remedio es más eficaz sobre las infecciones que causan parches blancos en el rostro, los brazos, el pecho y la espalda, como es el caso de la pitiriasis versicolor. Simplemente aplique el vinagre diluido en agua con un algodón tres o cuatro veces al día durante varios días, hasta que la decoloración desaparezca.
  • Aplique yogur sobre el área afectada. El yogur contiene bacterias que pueden combatir los hongos hasta erradicarlos. Otra opción es consumir yogur regularmente.

¿Funcionan los remedios herbales, como el aceite del árbol del té, contra las infecciones fúngicas?

Respuesta:

No se dispone de suficiente evidencia científica para afirmar o negar el efecto benéfico de los remedios herbales al respecto de las infecciones micóticas.

Algunas personas han reportado que estos remedios han funcionado en sus casos, y varias investigaciones tempranas han sugerido estos beneficios. No obstante, la evidencia no tiene el suficiente rigor para recomendar estos tratamientos como remedio para los hongos.

Usted puede probar los remedios herbales si lo desea, pero no cuente con el apoyo de su médico o farmaceuta para ello.

 

¿Puede curarse el pie de atleta mejorando la higiene de los pies?

Respuesta:

Mejorar la higiene lavando y secando completamente los pies y cambiando las medias todos los días ayudará a controlar la infección, pero no la curará.

Algunos casos de pie de atleta, sin embargo, pueden curarse de este modo, sin tratamiento alguno. No es común que ocurra así. Pero nunca es mala idea mejorar la higiene. Hacerlo puede prevenir que la infección se extienda a otras áreas del cuerpo.

Las medidas higiénicas para curar el pie de atleta adecuadas son:

  • Mantener las uñas de los pies cortas y limpias
  • Usar chanclas o calzado en áreas comunales húmedas tales como duchas, saunas o piscinas
  • Secar los pies completamente tras el baño
  • Lavar las toallas frecuentemente y no compartirlas
  • Usar medias fabricadas con algodón y cambiarlas todos los días
  • Alternar los pares de zapatos cada varios días
  • Aplicar polvo anti-hongos sobre los pies si se es proclive a desarrollar pie de atleta

Si tengo una infección fúngica en mis uñas, ¿cuánto tiempo tardarán éstas en volver a la normalidad?

Respuesta:

El proceso puede tardar hasta un año, dependiendo de cuáles uñas se trate (manos o pies) y qué tan bien respondan al tratamiento.

Los tratamientos anti-hongos generalmente son eficaces. Sin embargo, las uñas de las manos tienen más probabilidades de curarse completamente que las uñas de los pies. Además, los tratamientos no siempre funcionan. Cuando esto ocurre, el médico puede enviar al paciente a un podólogo (un profesional de la salud que se especializa en las enfermedades de los pies) o a un dermatólogo para continuar el tratamiento.

El tratamiento puede consistir en aplicar una loción de venta libre sobre las uñas o en tomar tabletas. El primer método es más eficaz cuando la infección aún está en sus fases tempranas o cuando se combina con el segundo. Las tabletas suelen ser más eficaces que los tratamientos tópicos incluso cuando la infección está plenamente desarrollada. Hay tres tipos de tabletas que necesitan consumirse durante periodos extensos, algunas veces hasta 18 meses, cuando la infección es fuerte.

Las uñas de las manos pueden volver a lucir normales tras seis meses de tratamiento, siendo el doble de tiempo para las uñas de los pies. Sin embargo, no siempre está garantizada la curación completa de las uñas.

Las infecciones fúngicas vuelven a aparecer en uno de cada cuatro casos de infecciones previas. Esto es más común en personas maduras, o personas que tienen uñas endurecidas y deterioradas, o que padecen otras enfermedades de las uñas.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.