Remedios caseros para puntas abiertas y quebradas.

Hoy hablaremos de algunos tratamientos para reparar las puntas abiertas del pelo. Hombres y mujeres de cualquier edad pueden sufrir de cabello seco, maltratado, con las puntas abiertas y del odiado frizz del pelo. El cabello dañado es el resultado de una nutrición inadecuada y de enfermedad. Las puntas abiertas se describen como la ruptura del tallo del cabello debido al exceso de calor y al estrés mecánico.

Tratamientos para reparar las puntas del cabello:

Gel de aloe vera para el cabello maltratado.

La mascarilla de gel de aloe vera es muy utilizada para el tratamiento del cabello seco. También es conocido por su calidad de antiinflamatorio que ayuda a reducir la picazón del cuero cabelludo así como la caspa, proporcionando acondicionamiento profundo al cabello mediante la reducción de la grasa del cuero cabelludo y los hilos de cabello. Promueve el crecimiento y da brillo mejorando el equilibrio del PH. También evita la pérdida del cabello.

Ingrediente:

Aloe vera

Aplica aceite de aloe vera en todo el cabello y déjalo actuar por 30 minutos. Posteriormente lava con champú.

Mascarilla para puntas abiertas de huevo.

Los mejores consejos de belleza para el cabello deben incluir huevos. Los huevos son ricos en vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, vitamina A, colágeno, calcio, ácido fólico, fósforo y selenio. Los huevos proporcionan la mejor calidad de proteína, protegen nuestros huesos y ayudan a promover uñas y cabello saludables. En tanto el cabello se compone principalmente de proteínas, los huevos ayudan a fortalecer los folículos pilosos. Harán que el cabello se ponga liso, reducirán enredos y aumentarán la resistencia a la rotura.

Ingredientes:

1 huevo

Aceite de almendras- una cucharadita

Mezcla una yema de huevo con una cucharadita de aceite de almendras. Aplica la mezcla sobre todo el cabello y déjala actuar pro 30 minutos. Lava con agua fría.

 

Vinagre de cidra de manzana

El vinagre de cidra de manzana es uno de los remedios caseros más populares para el tratamiento de la frizz y las puntas abiertas. Es un vinagre hecho de manzana o cidra rico en potasio y ácido acético. El ácido dará vida al cabello dañado, es un antimicrobiano potente y puede matar diferentes tipos de bacterias, previene el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y también disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

Ingredientes:

Vinagre de cidra de manzana

Agrega vinagre a una misma cantidad de agua. Aplica champú luego de aplicar la mezcla sobre todo el cabello y déjalo actuar por 15 minutos, luego lava con agua fría.

Como cuidar las puntas del cabello largo con Miel

La miel es uno de los remedios caseros más conocidos para el cabello seco. Es rico en antioxidantes los cuales son sustancias químicas que transfieren electrones de una sustancia a un agente oxidante, previniendo el daño celular lento. La miel es muy beneficiosa para el cabello con friz y dañado. Actúa como un humectante natural y acondicionador para el cabello volviéndolo más suave y brillante, fortalece el sistema inmunológico y se utiliza con eficacia para tratar todo tipo de problemas de salud. Otras mascarillas caseras para tratar las puntas abiertas las puedes encontrar en este otro articulo. Ahora bien como preparar este remedio con miel:

Ingredientes:

Miel

Agua tibia

Añade dos cucharadas de miel a cuatro tazas de agua tibia. Deja actuar durante 30 minutos, posteriormente lava con champú.

Cerveza

La cerveza es inmensamente beneficiosa para el cabello seco y las puntas quebradizas, también se utiliza como acondicionador natural. Estando preparada a partir del lúpulo, malta y levadura, tiene varios nutrientes fortalecedores, vitaminas y minerales que son importantes para el cabello. La cerveza puede ser utilizada directamente como un lavado post champú o puede ser mezclado con mascarillas para cabello.

Ingredientes:

1 cerveza

Abre una cerveza y mantenla abierta por 60 minutos. Lava el cabello y luego masajea el cuero cabelludo con la cerveza por 15 minutos, luego lávate el cabello con agua fría.

Un cabello hermoso es un cabello sano, así que prueba estas beneficiosas recetas usando ingredientes naturales y dile adiós al cabello seco. No olvides compartir tus trucos con nosotros.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *