Remedios para aclarar las axilas oscuras.

¿Qué causa el oscurecimiento de las axilas? La causa más común se encuentra en la anatomía, la fricción de las axilas. Otra causa común es rasurarse o depilarse. Cualquiera de las dos acciones causa micro-abrasiones. Cuando sanan, estas heridas dejan la piel oscura. Uno puede no darse cuenta de ellas, pero se hacen evidentes (y dolorosas) al aplicar alcohol en las axilas tras depilarse. De igual modo rasurarse causa que el vello se fortalezca y que los folículos se alarguen, dándole a la axila la apariencia de la piel de pollo.

Depilarse con cera también causa traumas en la piel, aunque pueden ser ligeros.

Algunos desodorantes también pueden provocar alergias e irritar la piel, lo que puede oscurecerla.

Existen otras causas menos comunes, como el asma. El sobrepeso también aumenta la pigmentación y oscurece algunas zonas del cuerpo incluyendo la nuca, las axilas y la parte trasera de las rodillas.

Así que ¿cuál es la forma más eficaz y segura de aclarar las axilas? La mejor respuesta sería darle una visita al dermatológo, porque sólo el experto puede diagnosticar la causa del oscurecimiento y pautar la forma de solucionarlo.

El peeling de axilas es uno de los tratamientos que usan los dermatólogos. Se aplica una solución para retirar la capa exterior de la piel. Tras el procedimiento la persona se aplica blanqueadores por la noche.

Otro tratamiento es el blanqueamiento de axilas. Algunas personas optan directamente por este tratamiento, pero los dermatólogos recomiendan realizarse primero el peeling.

Si usted busca un agente blanqueador natural, use limones. Éstos son fuente de vitamina C. El alumbre también puede aclarar un poco la piel, y funciona para controlar el sudor. Pero debe usarse con cuidado puesto que puede irritar algunos tipos de piel. Las siguientes son algunas técnicas útiles:

  • Limón y alumbre: corte el limón en cruz y retire las semillas. Tras darse un baño, frote el limón contra las axilas. Luego frote con alumbre en polvo en movimiento circular, y déjelo puesto.
  • Limón y miel con alumbre: mezcle 1 cucharada de limón con 1 cucharada de miel. Aplique sobre las axilas y deje por 20-30 minutos. Lave con agua tibia. Haga esto antes de darse un baño. También puede aplicar polvo de alumbre después.

Las axilas oscuras pueden recuperar su coloración normal con tratamientos como el blanqueamiento, pero para mantenerla hay que eliminar los factores que causan el problema. Si el desodorante le irrita la piel, tírelo a la basura inmediatamente. La depilación láser también es una opción para evitar rasurarse, y promete deshacerse del vello de forma permanente. incluso puede suavizar la piel de las axilas.

 

Por Jessica Flores

One thought on “Remedios para aclarar las axilas oscuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *