19 Remedios Caseros Para Eliminar Las Puntas Abiertas

Tu peinado te hace lucir diferente y fascinante. ¿Quién no quiere probar diferentes estilos de trenzas y moños todos los días? Pero algunas de ustedes puede que tengan que recurrir al mismo peinado porque ya no cuentan con un pelo lustroso y saludable. El uso frecuente de la secadora, de la plancha y de otros productos de peinado del cabello puede arruinar la calidad de su pelo y despojarlo de su brillo y resistencia natural, dando como resultado mechones rizados y puntas abiertas. Veamos algunos sencillos trucos para deshacerte de las puntas abiertas sin maltratar tu cabello. Conoce estos eficaces consejos para combatir las puntas abiertas.

Las puntas abiertas, también conocidas científicamente como Trichoptilosis schizotrichia, además pueden darse producto de la exposición excesiva al calor, a los rayos UV, al polvo y a la contaminación, al uso excesivo de geles, sueros, secadores y aerosoles, al lavado con agua caliente, la falta de uso de acondicionadores y de masajes con con aceite para el cabello, al uso recurrente de colorantes y tintes, y a nadar en el agua clorada. Aquí, presentamos algunos de los remedios caseros para deshacerse de las puntas abiertas de una manera natural y efectiva. Veamos cuales son a continuación.

Remedios naturales para deshacerse de las puntas abiertas

1. Aguacate

Machaque un aguacate y masajéelo en el pelo, cubriendo las puntas abiertas.

También mezcle un poco de aceite de oliva con pulpa de aguacate; y úntelo en sus mechones. Enjuague después de 30 minutos para obtener un cabello fuerte y sin puntas abiertas. Incluso puede agregar un poco de aceite de coco para obtener mejores resultados.

2. Miel

Combine un poco de miel y cuajada. Dele a su pelo un masaje con esta mezcla. Déjela reposar durante 15-20 minutos y luego enjuague con agua tibia. Este remedio la liberará del problema de las puntas abiertas y restaurará el brillo original de sus mechones.

  • También prepare su propia mascarilla para puntas abiertas mezclando 1 yema de huevo en 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Espárzala en su cabello y déjela por 15-20 minutos. Luego enjuague con agua tibia y champú suave. Esto rejuvenecerá su pelo brindándoles nueva vida y brillo.
  • Mezcle 3 cucharadas de miel y aceite de oliva. Aplique la mezcla resultante sobre su cabello y luego lávese después de 20 minutos. Este remedio trata eficazmente las puntas abiertas.
  • Mezcle 2-3 cucharadas de miel en ½ taza de agua. Úsela como un enjuague después de lavarse el cabello con champú. Déjela reposar de 2 a 3 minutos y luego lávese con agua tibia para obtener los mejores resultados. Esto aliviará las puntas abiertas y hará que su pelo quede voluminoso y manejable.

3. Papaya

Combine media taza de papaya madura y ½ de yogur. Licúe y aplique sobre el cabello por 30 minutos. Luego lávese con la ayuda de champú y agua fría. Debe aplicarse 2-3 veces al mes o al menos una vez a la semana. Esta compresa le brindará un brillo natural además de fortalecimiento a su cabello.

4. Aceite de ricino

Mezcle un poco de aceite de ricino con aceite de oliva y aceite de mostaza. Use la mezcla para masajear su cuero cabelludo. Enjuague con un champú suave después de 1 hora para un cabello libre de rizos y deshacerse rápidamente de las puntas abiertas.

5. Crema

Mezcle 1 cucharada de crema con media taza de leche y aplíquela como compresa para el cabello. Deje actuar durante 15 minutos y luego lávese. Su cabello se volverá liso, suave y menos susceptible a las puntas abiertas.

6. Huevo

Mezcle la clara de huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva, miel y aceite de almendras. Aplique la mezcla como mascarilla para el cabello y enjuáguela después de 30-45 minutos. El huevo es una de las muchas maneras para arreglar las puntas abiertas sin necesidad de cortarse el pelo. La humedad presente en el huevo ayuda a solucionar el problema de las puntas abiertas.

  • Alternativamente, bata un poco de huevo con 2 cucharadas de agua y aplíquelo como champú.
  • Bata una clara de huevo con aceite de oliva/aceite de almendras y aplique como una mascarilla en el pelo. Déjela reposar de 20 a 30 minutos antes de lavarse con un champú suave.
  • Incluso puede combinar clara de huevo con banano maduro y jugo de naranja. Aplique esta mascarilla preparada. Déjela reposar por 30-40 minutos. Finalmente, lávese con agua tibia.
  • Mezcle un huevo con 1 cucharada de miel y ½ taza de leche. Aplique la mezcla como compresa para cabello por 30 minutos, y luego lávese con un champú suave y agua fría. El olor a huevo desaparecerá una vez que el cabello se seque.

7. Tratamiento de aceite caliente

Masajee su pelo con aceite caliente de oliva, de coco o de argán; y envuélvase el cabello con una toalla empapada en agua caliente. Este es uno de los mejores y más sencillos tratamientos de puntas abiertas. Existen algunos aceites esenciales para eliminar las puntas abiertas en el cabello. Otro método es mezclar 2 cucharadas de cada uno de los siguientes aceites: de oliva, de coco, de argán, de ricino y de almendras. Caliente la mezcla y aplícala sobre su cuero cabelludo y las puntas abiertas.

8. Aceite de jojoba

Masajee su cabello con aceite de jojoba. Incluso puede mezclar aceite de jojoba con su champú o acondicionador para obtener un pelo liso, brillante y sin puntas abiertas.

9. Aceite de coco extra virgen

El aceite de coco penetra fácilmente en las raíces del pelo. El aceite de coco extra virgen es rico en grasas y ayuda a humectar, fortalecer y reparar los filamentos. Simplemente aplique este aceite en su cabello antes de lavarlo con champú.

10. Mantequilla clarificada

Masajee su pelo con mantequilla clarificada derretida y déjelo así durante la noche. Enjuáguese por la mañana.

11. Manteca de karité

Aplique un poco de manteca de karité después de lavar se el pelo. Esta actúa como un agente acondicionador y ayuda a eliminar el cabello opaco y seco.

12. Lentejas negras y semillas de fenogreco

Remoje algunas lentejas negras y semillas de fenogreco durante la noche. Muélalas a la mañana siguiente. Mezcle una taza de yogur en esta mezcla y aplique esta compresa en su cabello. Enjuague con un champú suave después de 1 hora.

13. Mayonesa

Aplique un poco de mayonesa sobre todos sus mechones y déjela allí por 20 minutos. Lávese el cabello después con un champú suave para obtener un cabello liso, brillante y manejable.

14. Jugo de limón

Como alternativa, mezcle un banano maduro, jugo de limón fresco, 2 cucharadas de yogur y agua de rosas. Aplique esta compresa por 1 hora y luego lávese con un champú suave y agua.

15. Vitamina E

Disuelva algunas cápsulas de vitamina E en agua tibia y masajee sus mechones con esta. Le ayudará a deshacerse de las puntas abiertas rápidamente.

16. Banano

Mezcle un banano maduro, una clara de huevo, 2 cucharadas de miel y leche; y prepare una pasta uniforme con esta mezcla. Aplique esta pasta sobre su pelo, déjela reposar durante 20 minutos y luego lávese con agua tibia.

17. Aloe vera

Masajee un poco de gel de aloe vera directamente sobre su pelo y déjelo actuar durante 15 minutos. Luego, enjuáguese con agua fría.

Por otro lado opte por combinar el jugo/pulpa de aloe vera con jugo de limón. Agregue un poco de aceite de ricino, aceite de oliva y aceite de jojoba a esta mezcla. (Incluso puede utilizar cualquiera de estos aceites). Un champú a base de hierbas que contenga aloe vera también se puede utilizar como una solución rápida para las puntas abiertas.

18. Manteca de cacao

Masajee un poco de manteca de cacao en su pelo húmedo. Permita que se seque naturalmente. Lávese después de una hora. Actúa como un acondicionador muy efectivo que ayuda a curar las puntas abiertas.

19. Té de manzanilla

Hierva dos bolsitas de té de manzanilla en agua y cuele esta mezcla. Enjuague su cabello con esta agua. Dejará su pelo manejable y brillante.

Consejos para prevenir las puntas abiertas

  • Incluir vitamina A, C, proteína y ácidos grasos omega-3 en su dieta.
  • Aceitar su cabello con frecuencia. Si no lo hace, al menos hágalo antes de lavarse con champú.
  • Usar un acondicionador con protección solar.
  • Cubrirse el cabello con una bufanda cuando salga.
  • Utilizar cepillo para el pelo con cerdas de nylon.
  • Cortarse el pelo cada dos meses (6-8 semanas). Se deber recortar entre ¼ a 1 pulgada de cabello a la vez.
  • Utilizar un peine de dientes anchos para desenredarse el pelo.
  • Aplicar acondicionador dos o tres veces por semana, después de lavarse el pelo con champú.
  • Hacerse un moño si se tiene el pelo largo y grueso.

Lo que debemos hacer siempre para evitar las puntas abiertas

  • Lavarse los mechones con agua caliente.
  • Nadar en agua clorada, ya que puede agravar el problema de las puntas abiertas. Use una gorra y aplíquese aceite si va a nadar.
  • Cardarse el cabello.
  • Cepillarse el cabello mojado.
  • El uso de champús que contengan químicos nocivos. Opte por champús orgánico o casero.
  • Utilizar en exceso productos para el cabello como encrespadores, rulos, secadores, geles, aerosoles, etc., ya que tienden a secar el pelo y opacarlo.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *