19 Remedios Para Fortalecer Las Uñas Frágiles

Las uñas hermosas son un complemento a su encanto. Muchas de nosotras somos realmente aficionadas a embellecer nuestras uñas con decoraciones de uñas u otros medios. Pero, ¿qué pasa si sus uñas no son lo suficientemente fuertes como para crecer adecuadamente? No puede ni siquiera pensar en experimentar con uñas quebradizas. Puede haber muchas razones para las uñas débiles, como el uso a largo plazo de esmalte de uñas, la sobreexposición al agua, el envejecimiento, híper o hipotiroidismo, la psoriasis, las afecciones pulmonares, el eccema, la anemia, una infección por hongos, etc. Veamos como ayudar a fortalecer nuestras uñas con la ayuda de estos remedios naturales.

 

Cualquiera que pueda ser la razón, las uñas quebradizas siempre causan malestar ya que se agrietan y se desportillan fácilmente. La buena noticia es que se pueden tratar las uñas débiles y quebradizas en casa. Aquí está una lista de remedios naturales para el fortalecimiento de uñas quebradizas.

 

Remedios caseros para uñas quebradizas

 

1. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para el fortalecimiento de las uñas. Contiene grasa saturada que humecta las uñas y mantiene a raya las infecciones de las uñas. Puede aplicar aceite de coco tibio directamente a las uñas y masajearlo de forma suave durante 5 minutos. Esto mejora la circulación sanguínea en el lecho ungueal. Hágalo dos o tres veces al día.

 

Como alternativa, agregue unas gotas de jugo de limón a un cuarto de taza de aceite de coco tibio. Remoje las uñas en este durante 10 minutos antes de irse a dormir. Utilice guantes durante la noche. Hágalo regularmente hasta obtener uñas más fuertes y saludables.

 

2. Aceite de vitamina E

Las uñas a menudo se debilitan debido a la falta de hidratación. Para mantener las uñas humectadas e hidratadas, el aceite de vitamina E es realmente útil. Este nutre y fortalece las uñas. Extraiga el aceite de una cápsula de la vitamina E. Aplíquelo a las uñas. Masajéelo suavemente para aumentar la circulación sanguínea. Repita a diario durante dos o tres semanas para ver los resultados.

 

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es otro remedio eficaz entre los remedios naturales para las uñas débiles. Contiene muchos nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, potasio, magnesio, etc. También contiene ácido acético y ácido málico que ayudan a prevenir las infecciones de las uñas. Mezcle vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar con agua en cantidades iguales. Remoje las uñas en la mezcla durante unos minutos. Empuje suavemente las cutículas hacia atrás inmediatamente después. Haga esto una vez al día durante algunos días para obtener uñas más fuertes.

 

4. Cerveza

La cerveza está entre los mejores remedios para hacer crecer unas uñas fuertes. Caliente 1/4 taza de aceite de oliva. Agréguele 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana y 1/2 taza de cerveza. Remoje las uñas en la mezcla durante 10-15 minutos. Hágalo una o dos veces por semana.

 

6. Jugo de limón

limones para las unas_resize

El jugo de limón ayuda a fortalecer sus uñas y también les proporciona brillo. Añada 3 cucharadas de aceite de oliva a una cucharada de jugo de limón. Caliente esta mezcla hasta que esté tibia al tacto. Utilice una bolita de algodón para aplicar la mezcla a las uñas y utilice guantes durante la noche para curar las uñas quebradizas.

 

Como alternativa, mezcle jugo de limón fresco y aceite de argán en cantidades iguales. Coloque las uñas en la mezcla y déjelas en remojo durante 20 minutos. Practique ambos de estos remedios a diario durante 2-3 semanas.

 

5. Sal marina

La sal marina es realmente útil para tratar las uñas quebradizas. Proporciona brillo a las uñas y las hace más fuertes. Tome agua tibia en un tazón pequeño. Agregue 2 cucharadas de sal marina. Vierta 2 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: de incienso, de germen de trigo, de limón y de mirra. Ponga sus uñas en la mezcla por 10-15 minutos. Enjuáguelas con agua tibia. Aplique crema hidratante después de secarlas. Hágalo dos o tres veces por semana para notar los efectos.

 

7. Yema de huevo

Si las uñas se debilitan debido a la sequedad, este es el mejor remedio casero para usted. Mezcle la yema de huevo con leche para preparar una mezcla. Masajee la mezcla en las uñas durante unos minutos. Enjuague con agua fresca. Proporcionaría la hidratación necesaria a sus uñas.

 

8. Aceite de oliva

Los aceites calientes pueden mejorar la calidad y textura de las uñas. Añada partes iguales de aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de oliva. Caliente esta mezcla hasta que esté tibia al tacto. Sumerja pequeños hisopos de algodón en esta mezcla y luego aplíquelos a las uñas. Déjelos durante diez minutos. Así permite que el aceite penetre las uñas y las nutra.

 

9. Jugo de naranja

El jugo de naranja contiene ácido fólico que es esencial para el crecimiento de las uñas. Extraiga jugo de naranja fresco. Remoje las uñas en este durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia. Aplique crema hidratante después de secarse las uñas. Hágalo a diario para unas uñas más fuertes.

 

10. Aceite vegetal

Este remedio es eficaz si las uñas están excesivamente expuestas al agua. Tome cualquier aceite vegetal y aplíquelo a las uñas con una bolita de algodón. Masaje suavemente durante cinco minutos. Hágalo 3-4 veces a diario para conseguir uñas más sanas.

 

11. Tomates

Los tomates son ricos en biotina la cual ayuda a formar unas uñas más gruesas y más fuertes. Tome un tazón y mezcle dos cucharadas de aceite de oliva con media taza de jugo de tomate. Ponga sus uñas en la mezcla durante 10 minutos. Hágalo a diario para obtener los resultados deseados.

 

12. Semillas de linaza

Las semillas de linaza contienen micronutrientes como la vitamina B, el magnesio y el potasio junto con ácidos grasos omega-3. Estos son esenciales para la salud de las uñas. Puede frotar el aceite de linaza directamente sobre sus uñas. Masajéelo suavemente durante unos minutos. Hágalo antes de acostarse y utilice guantes durante la noche.

 

O bien, también puede incluir linaza en su dieta diaria. Agregue 2 cucharadas de semillas de linaza a sus batidos o cereales.

 

13. Manteca de karité

La manteca de karité es un maravilloso humectante. Frote manteca de karité natural en el lecho ungueal y cutículas durante 20 minutos. Ayuda a nutrirlos y los mantiene fuertes. También cura el lecho ungueal y las cutículas dañados.

 

Nota – Es mejor usar este remedio antes de hacer cualquier mantenimiento de uñas.

 

14. Aceite de ricino

Aceite de ricino no sólo fortalece las uñas, sino también actúa contra las infecciones por hongos. Mezclar unas gotas de aceite de menta con aceite de ricino. Añadir la sal de Epsom. Sumerja los dedos en esta mezcla durante 10 minutos. Lávese las manos con agua normal.

 

Remedios herbarios para las uñas frágiles

15. Aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té puede curar uñas quebradizas causadas por una infección por hongos. Añada unas gotas de aceite de árbol de té a 1/2 cucharadita de aceite de vitamina E. Frote la mezcla en las uñas y masajee durante unos minutos. Espere alrededor de media hora. Aplique crema hidratante después de enjuagarse con agua tibia y secarse. Realice esto dos veces al día regularmente durante un mes.

 

16. Manzanilla y menta

Esta mezcla de tés de hierbas nutre las uñas y les brinda una fragancia. Añada una cucharadita de té de manzanilla y una de té de menta a una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 2 horas y cuele después de eso. Ahora, agregue una cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo a esta mezcla. Mezcle bien todos los ingredientes y aplique la pasta sobre las uñas. Espera una hora. Enjuague con agua normal. Hágalo una o dos veces por semana para obtener los mejores resultados.

 

17. Cola de caballo

La cola de caballo es rica en sílice, que es un mineral esencial para las uñas fuertes. También ayuda a deshacerse de las manchas blancas en las uñas. Tome una taza de agua caliente y agréguele 2 cucharadas de hierba de cola de caballo seca. Cubra y deje reposar durante 10 minutos. Espere a que se enfríe. Remoje las uñas en la solución durante 20 minutos. Frote el aceite de oliva en las uñas después de haberlas secado. Utilice guantes durante la noche. Hágalo 3-4 veces a la semana.

 

18. Té verde

El té verde tiene antioxidantes que hacen que sus uñas estén fuertes y saludables. Tome una taza de agua. Añádale unas cuantas hojas de té verde y deje infusionar durante algún tiempo. Deje enfriar. Remoje sus uñas en este té durante 10-15 minutos. Hágalo dos veces por semana.

 

Alternativamente, mezcle 2 cucharaditas de té verde con unas gotas de aceite de germen de trigo y una pizca de sal. Remoje las uñas en la mezcla durante 5 minutos. Limpie con un paño seco. Repítelo dos veces a la semana. Otra opción es añadir unas gotas de aceite esencial de té verde en aceite de coco o en gel de áloe vera. Masajee sus uñas con la mezcla una o dos veces por semana.

 

19. Aceite de semillas de uva

Este hidrata las uñas débiles y cura las quebradas. Frote aceite de semillas de uva en el lecho ungueal y las cutículas. Curará las uñas agrietadas. Hágalo dos veces al día durante unas semanas para ver los resultados.

 

 

Qué hacer

  • Consuma alimentos ricos en proteínas como pescado, productos avícolas, carne de res, cerdo, semillas, frutos secos, espinacas y otras verduras. También puede beber batidos de proteína para este propósito.
  • Ingiera alimentos ricos en biotina como granos enteros, huevos, tomates, almendras, coliflor, lentejas, fresas, soya, leche, etc. O, también puede consumir suplementos de biotina después de consultar a su médico.
  • Beba mucha agua para evitar la deshidratación.
  • Haga ejercicios regulares para mantener una mejor circulación sanguínea. Le ayudará a mantener las uñas sanas y a crecer más rápido.
  • Masajee sus uñas con vaselina regularmente. Las mantendrá hidratadas.
  • Mantenga las uñas cortas para reducir la superficie de forma que absorba menos agua o productos químicos.
  • Mantenga las uñas expuestas a la luz solar diariamente durante unos minutos, para que obtengan vitamina D.
  • Opte por una buena marca de esmalte de uñas.
  • Lime sus uñas con regularidad para evitar que se desportilles o pelen.
  • Empuje las cutículas hacia atrás para evitar la infección en lugar de cortarlas.
  • Use crema para cutículas para mantenerlas hidratadas.
  • Utilice guantes mientras trabaja con agua o productos químicos.

 

Qué no hacer

  • No utilice esmaltes de uñas que contengan productos químicos agresivos como acetona y formaldehído.
  • Evite la sobreexposición al agua o a productos químicos.
  • Evite el uso de uñas artificiales ya que pueden causar infecciones por hongos.
  • Evite utilizar demasiado removedor de esmalte de uñas.
  • No se muerda las uñas o hale los padrastros. Además, no se raspe las uñas, ya que puede debilitarlas.
  • No use desinfectantes para las manos que contengan alcohol ya que pueden resecar las uñas.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *