Cómo reparar las uñas quebradizas

Las uñas quebradizas estropean el aspecto de sus manos, por lo que será bueno aprender cómo curar las uñas quebradizas y empezar a poner en práctica los remedios para las uñas quebradizas, tan pronto como las note. Las uñas quebradizas no sólo lucen desaliñadas, sino que también están propensas a romperse y a desprenderse fácilmente, exponiendo las puntas de los dedos de las manos y los pies a infecciones. Veamos a continuación como tratarlas correctamente y hacerlas sanas y fuertes.

¿Qué causa las uñas quebradas?

Las principales causas de las uñas quebradizas son:

(i) El envejecimiento puede ser una causa de las uñas quebradizas. Con la edad las uñas a veces crecen lentamente, se debilitan y se rompen fácilmente.

(ii) La sequedad a menudo es una causa de las uñas secas y quebradizas, ya que las uñas secas crecen duras y se quiebran. La sequedad en las uñas puede ser debido un clima caliente seco y la falta de humedad en las uñas.

(iii) Un déficit de proteínas.

(iv) Un déficit de hierro, zinc y calcio.

(v) El uso de productos de belleza que contienen productos químicos dañinos, como el esmalte de uñas, también es una causa de uñas quebradizas. Por esta razón es qué las mujeres son más propensas a tener uñas quebradizas que los hombres.

uñas_quebradizas(vi) Los moretones accidentales por impactos.

(vii) A veces las uñas blandas también se vuelven quebradizas, por lo que a menudo se rompen.

(viii) También se pueden desarrollarse debido a la ictericia o a una enfermedad del corazón u otras enfermedades graves o condiciones médicas subyacentes. En estos casos es necesario consultar a su médico.

Tratamiento para las uñas quebradizas

1. Proteja sus uñas del ciclo repetitivo de mojarse y secarse:

(i) Sus uñas pueden absorber agua hasta cerca del 20 a 25% de su peso cuando permanecen húmedas por una larga duración. Se expanden mientras que absorben el agua y luego se contraen mientras se secan. Este ciclo repetitivo puede debilitar las uñas haciendo que se vuelvan quebradizas y que se pelen.

(ii) La solución es el uso de guantes de caucho cuando usted esté haciendo los quehaceres del hogar, como lavar los platos durante varias horas.

2. Hidrate las uñas secas, duras y qeubradizas:

(i) Si la sequedad es la culpable entonces aplique una crema hidratante, incluso vaselina, a sus uñas incluyendo el contorno y las cutículas de las uñas.

(ii) Si sus uñas son extremadamente secas, entonces usted necesita para aplicarse cremas llamadas súper hidratantes para el cuidado de las uñas. Hay disponibles en el mercado cremas súper hidratantes que contienen vitamina E, aceite de aguacate y manteca de karité.

(iii) Por otra parte, si sus uñas son suaves y quebradizas, utilice menos crema hidratante, ya que podría ser que usted esté utilizando crema de más.

(iv) Beba suficiente agua para mantener su cuerpo hidratado, incluyendo las uñas.

3. Tenga cuidado al elegir los esmaltes de uñas y los quitaesmaltes:

(i) Hoy en día hay disponibles esmaltes de uñas fortificados, que están llenos de vitaminas y minerales adicionales para estimular la salud de sus uñas.

(ii) Vigile que los quitaesmaltes no contengan productos químicos agresivos, como formaldehído, acetona o tolueno. Estos pueden dañar sus uñas.

  1. Dieta saludable para uñas quebradizas: La mala nutrición también produce uñas quebradizas. Simplemente consuma una dieta saludable y equilibrada para brindarle a su cuerpo todas las vitaminas necesarias para unas uñas sanas y fuertes.
  2. Vitaminas para unas uñas saludables y biotina: Pruebe los siguientes tratamientos para la deficiencia de vitaminas de las uñas quebradizas.

(i) El déficit de hierro y zinc puede causar uñas quebradizas.

(ii) Usted necesita de una dieta saludable especial para uñas quebradizas, que incluya minerales y vitaminas esenciales como la niacina, el hierro, el calcio y las vitaminas A y C.

(iii) Usted puede conseguir complejo de vitamina B que contenga biotina. La biotina también se encuentra en la avena, el banano, el maní, la soya y los champiñones.

(iv) Sus alimentos normales contienen suficiente biotina, pero en ciertos casos, aquellas personas con alcoholismo o quienes consumen antibióticos en exceso durante un período prolongado, pueden desarrollar un déficit de biotina.

(v) El consumo de aceite de pescado también puede ayudarle a prevenir las uñas quebradizas.

6. Recorte las uñas correctamente:

(i) Recorte y de forma a sus uñas adecuadamente de forma regular.

(ii) Recorte las uñas inmediatamente después de la ducha o el baño, ya que en ese momento son suaves y fáciles de cortar.

(iii) Utilice cuidadosamente una lima archivo para redondear sus uñas.

(iv) Mantenga sus uñas cortas y parejas ya que así es menos probable que se rompan o se despeguen.

7. Consejos naturales de belleza acerca de curas para las uñas quebradizas:

(i) Dele un respiro a sus uñas y déjelos sin esmalte de uñas de vez en cuando. De esta manera usted puede reducir al mínimo el uso de los quitaesmaltes los cuales contienen ingredientes dañinos que secan las uñas.

(ii) El aire frío puede resecar las uñas, por esto es bueno que aplique cremas hidratantes a sus uñas durante el invierno de acuerdo a sus necesidades.

Pruebe los anteriores cambios de estilo de vida y de dieta para curar las uñas quebradizas. Si estas no se curan, entonces consulte a su médico, ya que podría ser debido a una infección fúngica o bacteriana en sus uñas o a otros problemas de salud como de la tiroides u otras complicaciones médicas. Siga los anteriores consejos sobre cómo curar las uñas quebradizas para obtener uñas lindas y suaves.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *