4 Remedios Para Aliviar La Rosácea En La Cara

La rosácea es una condición que produce vasos sanguíneos agrandados e inflamados, particularmente en la cara. Se estima que es un problema de salud frustrante y a veces doloroso que afecta a la enorme cantidad de personas alrededor del mundo, y esas cifras no muestran signos de desaceleración. Veamos algunos remedios caseros para calmar y aliviar los síntomas de la rosácea en el rostro. Conoce los remedios naturales que si funcionan para desaparecer el rojo de la cara.

La rosácea suele aparecer en la adolescencia de una persona y continúa empeorando a medida que esa persona pasa a los 30 y 40 años. Si bien hay una variedad de medicamentos disponibles para tratar la rosácea, muchos de estos son ineficaces y también pueden presentar una amplia gama de desagradables efectos secundarios.

Si padece rosácea, su médico podría simplemente decirle que no existe una forma real de tratarla y que probablemente tendrá que lidiar con ella por el resto de su vida. Pero como con la mayoría de las demás afecciones de salud, la causa raíz de la rosácea está casi seguramente vinculada a su estado de salud en general, y en particular a su dieta y estilo de vida. Este artículo tratará de proporcionar algunos remedios simples y naturales para tratar su rosácea no solo para reducir los síntomas, sino también para evitar que se agraven en el futuro.

Los síntomas de la rosácea

Mientras que la rosácea se asocia más comúnmente con una cara roja de aspecto inflamado, hay muchas otras formas en que esta condición se manifiesta. Aquí hay una lista no exhaustiva de algunos de los otros síntomas que una persona con rosácea podría esperar ver:

  • piel inflamada o dolorosa
  • piel con escozor o ardor
  • piel con sensación de protuberancias
  • frecuente rubor en la cara
  • vasos sanguíneos rotos en la superficie de la piel y arañas vasculares
  • piel fotorreactiva (reacciona violentamente al sol)
  • piel sensible alrededor de los ojos

Hay muchos otros síntomas de la rosácea, todos generalmente relacionados con desequilibrios de la piel. La rosácea es bastante impredecible y puede aparecer de la nada o permanecer latente durante largos períodos de tiempo. Podría empeorar con los años, permanecer constante o mejorar ligeramente con el tiempo. Es probable que estos cambios reflejen variaciones hormonales en el cuerpo desencadenadas por el envejecimiento, la dieta y el estilo de vida.

Remedios Naturales Para Eliminar La Rosácea:

1. una dieta balanceada ideal para prevenir la rosácea

Si bien muchas personas pueden no considerar esto como un “remedio” per se, echarles un buen vistazo a sus hábitos alimentarios es la cosa más importante que podría hacer para tratar su problema de rosácea. Hay un creciente cuerpo de evidencia en la literatura científica que establece fuertes vínculos entre la dieta y los trastornos de la piel como la rosácea. Este estudio, por ejemplo, señala que “hay una variedad de alimentos que agravan la rosácea, incluyendo los alimentos picantes, las bebidas alcohólicas y las bebidas calientes con cafeína. Se aconseja a los pacientes que eviten estos factores desencadenantes“.

Pero eso probablemente no sea una novedad para usted. Lo que puede ser interesante es aprender que ciertos otros alimentos, particularmente los que contienen gluten, pueden inflamar el intestino y el sistema gastrointestinal y crear una respuesta autoinmune dentro del cuerpo. La piel, como el órgano más grande, es una de las áreas en las que se manifiesta la creciente inflamación intestinal. El resultado es que, con el empeoramiento del bioma intestinal, es más probable que la rosácea se agudice.

Mantenerse alejado de otros ingredientes inflamatorios, como el azúcar y los aceites hidrogenados, también contribuirá en gran medida a sanar su intestino (y, por lo tanto, su rosácea). Recuerde también que si desea, puede tratar estos consejos para eliminar el acné de la frente. El siguiente paso debería ser introducir alimentos que promuevan la salud, que incluyen:

  • muchas grasas saludables, incluyendo las que tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 (como aguacates, frutos secos, semillas, pescado de agua fría y carne de res alimentada al pastoreo)
  • muchos vegetales orgánicos y un poco de fruta fresca y orgánica
  • una buena dosis de alimentos antiinflamatorios, especialmente verduras de hojas verdes oscuras, hierbas y especias de alta potencia como la cúrcuma y el jengibre, y carnes orgánicas de granja.

Tome medidas para mejorar su dieta y su piel cosechará las recompensas.

2. Aceite de árbol del té

El aceite esencial de árbol de té es un poderoso remedio natural y se puede utilizar para tratar la rosácea. Tenga en cuenta, sin embargo, que el árbol del té puede resecar aún más la piel si se usa con demasiada frecuencia, por lo que solo use el árbol del té cuando realmente lo necesite. El aceite de árbol del té puede reducir la inflamación de la piel y proporcionar la ventaja adicional de ser un potente agente antimicrobiano. Por lo tanto, si además padece una infección o un problema micótico, también puede ayudarle con esto. Siempre diluyo el aceite de árbol del té con una pequeña cantidad de aceite de coco para asegurar que no irrite mi piel.

3. Aloe vera

El aloe vera es uno de los mejores humectantes naturales para tratar la rosácea.

Después de sufrir un brote de rosácea, muchas personas buscarán naturalmente el producto humectante más cercano. Pero a pesar de lo que pueda decir la etiqueta, el 99.9 por ciento de los productos humectantes convencionales hacen más daño que bien a la piel. Estos humectantes contienen una amplia gama de ingredientes sintéticos y químicos que pueden inflamar la piel (y el resto del cuerpo) aún más, empeorando la situación.

El aloe vera, por otro lado, es uno de los mejores humectantes naturales para tratar la rosácea. El aloe vera está compuesto principalmente de agua, lo que significa que es uno de los compuestos más hidratantes que puede aplicar en su piel. Existen remedios efectivos para curar el acné que acompaña a la rosácea. También es rico en antioxidantes naturales, que pueden reducir el daño de la piel y atenuar la inflamación dérmica.

La mejor manera de conseguir el aloe vera puro es simplemente cultivarlo en su casa o alrededor de esta. Es increíblemente fácil de cuidar, y simplemente puede cortar un tallo cuando lo necesite y la planta seguirá creciendo.

4. Pepino y Té verde

Aplique una mascarilla de pepino durante 40 minutos para tratar la rosácea.

Si en el momento se encuentra en medio de un gran brote de rosácea facial, una buena mascarilla de pepino puede ser justo lo que necesita. Al igual que el aloe vera, el pepino se compone casi por completo de agua, por lo que es una excelente mascarilla facial natural. Simplemente arroje medio pepino en la licuadora y aplique la pulpa a su cara. Déjelo actuar de 30 a 40 minutos y enjuague con agua fría. Su cara debe sentirse fresca y suave, mientras que los antioxidantes en el pepino fresco deberían ayudar a que la rosácea se reduzca rápidamente.

El té verde está completamente cargado de catequinas, unos poderosos antioxidantes que pueden ayudar a superar la inflamación asociada con la rosácea. Simplemente prepare una taza fuerte de té verde como lo haría normalmente, cúbralo y déjelo reposar durante 10 a 15 minutos, luego, cuando se enfríe, sumerja un paño en éste y aplique suavemente el paño húmedo a cualquier brote de rosácea.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *