Rutina Rápida De Limpieza Para Cuando Nos Da Pereza.

Probablemente ya has leído todo lo que necesitas hacer antes de acostarte para mantener y mejorar tu piel, y puede ser una lista bastante larga. Remover el maquillaje, limpieza, exfoliación, el uso de mascarillas, aplicar tónico, tratamientos para el acné, hidratación, crema para los ojos, etc. Luego está el trabajo de higiene básica: cepillado de dientes, uso de hilo dental, enjuague bucal, cuidado de los ojos, lavar el cabello, etc. Es un trabajo tedioso cuando todo lo que quieres hacer es relajarte en tu cama y desconectarte del mundo. Así que para esos días de pereza, nuestros expertos han recortado esa lista y te explicaremos que debes hacer para mantenerte en forma según tus necesidades.

 

Piel Grasa O Con Acné

Si tienes la piel grasa o propensa al acné, es importante limpiarla antes de acostarse, el eliminar maquillaje, exceso de grasa y suciedad evitara un posible brote. Las bases y polvos crean una barrera en la piel, y si produces  exceso de grasa, los poros se taparan con rapidez. Esto lleva a puntos negros y  brotes.

Para remover el maquillaje y la suciedad, humedece la cara con agua tibia y aplica ligeramente un limpiador formulado para la piel grasa o propensa al acné con los dedos. Enjuaga y seca tu piel con una toalla limpia. Para un enfoque más rápido, simplemente limpia tu cara con toallitas faciales o almohadillas que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo (probablemente los mismos ingredientes en tu limpiador) Mantén las toallitas al lado de tu cama si te sientes súper perezosa.

 

Piel seca o normal

Para la piel seca, tienes un poco de margen a la hora de la limpieza facial. Opta por un limpiador cremoso (no jabón), que tiene propiedades hidratantes. Moja tu cara con agua tibia, usa el limpiador en la piel con los dedos, luego enjuaga y seca con una toalla limpia. Asegúrate que el agua no esté demasiado caliente ya que esto puede hacer que tu piel se sienta rígida y se seque aún más. A pesar  que tu piel necesita hidratación extra, puedes omitir  de vez en cuando si has usado un limpiador humectante. En el más perezoso de los escenarios, puedes salirte con la tuya tan sólo con mojar tu cara con agua y frotarla con una toalla limpia. Esto eliminará la capa básica de maquillaje y suciedad que está en tu piel.

Si aun así tienes  residuos de maquillaje en la piel con la limpieza rápida, tienes que saber que el maquillaje puede deshidratar ligeramente tu piel, dejar el maquillaje durante la noche no va a hacer que tengas más arrugas, pero si tienes la piel seca y al dormir se seca más  por el maquillaje, la deshidratación hará que tu piel se vea opaca, sin brillo y puede marcar las arrugas existentes.

Limpieza Facial

Ya sea que estés usando maquillaje o no, es importante lavarse la cara para remover la suciedad y los gérmenes que recoges en la vida diaria o cada vez que tocas tu cara. Lavarse la cara da a tu rostro un borrón y cuenta nueva, por así decirlo, por lo que tu piel puede embarcarse en el proceso de exfoliación y rejuvenecimiento natural mientras duermes. Este es probablemente la razón según investigaciones por la que la limpieza antes de acostarse mantiene tu piel más joven.

Remover El Maquillaje De Los Ojos

Independientemente de tu tipo de piel, es importante remover el maquillaje de los ojos casi todas las noches. Dormir con maquillaje en los ojos  puede conducir a infecciones y poros obstruidos en los párpados, que pueden llevar a esos pequeños dolorosos  orzuelos, ojos rojos e hinchados.

Puedes eliminar rápidamente el maquillaje de los ojos con almohadillas removedoras de maquillaje (mantenlos al lado de tu cama si eso significa que es más probable que los uses). Si de vez en cuando olvidas remover el maquillaje, es poco probable que conduzca estos problemas, pero si evitas convertirlo en habito tu piel y las fundas de tus almohadas  lo agradecerán.

 

Lavado Del Cabello

Si estas debatiendo en lavar y peinar tu cabello antes de dormir, porque no tendrás tiempo en la mañana, simplemente omítelo. Omitir lavados es realmente beneficioso para la salud, la preservación del color y el brillo en tu  pelo. Lavarse muy a menudo agota los aceites saludables del cabello, dejándolo sin brillo e incluso muy rizado. Por la mañana, si tu cabello se ve grasoso, aplica shampoo seco (o incluso talco para bebes) y péinalo como más te guste.

 

Higiene Dental

El tiempo de cepillado recomendado es de 2 a 3 minutos por sesión con un mínimo de dos sesiones de cepillado por día. Dicho esto, entendemos que no siempre quieres lavarte los dientes cuando estas agotada, pero realmente deberías. Por lo tanto, en lugar de esperar hasta la hora de acostarte para cepillarte los dientes, hazlo después de terminar la cena. Esto también te podría ayudar a evitar a comer  de más después de la cena.

Cuando se trata de usar  hilo dental, hacerlo dos veces al día sería grandioso, pero realmente sólo tienes que asegurarse de hacerlo una vez al día para combatir  enfermedades en las encías. Puedes usar  hilo dental cuando te cepillas después de la cena o incluso en otro momento del día, cuando sientes mayor motivación. En cuanto a enjuague bucal,  no lo necesitas realmente. Un cepillado adecuado y el uso de hilo dental son suficientes, así que al menos que no puedas dormir sin el aliento mentolado del enjuague bucal, lo puedes omitir.

Salud De Los Ojos

En un mundo ideal, sólo usarías tus lentes de contacto máximo ocho horas al día, pero esa no es la realidad. Si usas lentes de contacto, asegúrate de lavar bien tus manos. Remuévelos antes de acostarte (o antes, si es posible). El uso excesivo de lentes de contacto puede causar dolorosos y serios problemas, al bloquear el oxígeno en tu cornea entre otras cosas.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.