Sepa cómo quitar las asperezas en codos, pies y manos

Todas las partes de nuestro cuerpo son sumamente atractivas y por eso, debemos hacer que luzcan lo más limpias y bellas posible. No es solo el rostro, las piernas o el busto, partes ocultas y poco mostradas son los codos, pies y manos, que también requieren un trato especial al momento de consentir nuestro cuerpo.

Los problemas más comunes de estas partes del cuerpo son las asperezas y las coloraciones oscuras, por lo que, en este artículo presentaremos ideas de cómo quitar las asperezas en codos, pies y manos, que usted debe seguir con atención para que no desentonen con la belleza y cuidado del resto de su figura.

Cómo hacer para eliminar la piel áspera

Limpiar asperezasLos codos, talones y rodillas son las zonas corporales que delatan con mayor facilidad que la piel se encuentra en un proceso de resequedad y carencia de vitaminas y nutrientes. También las manos, la espalda y los pies, por la exposición permanente al sol, pueden presentar ciertas características que son indicadoras de un mayor cuidado y atención hacia ellos. A continuación los trucos que le permitirán suavizar estas asperezas y lucir más hermosa que de costumbre:

  • Si nos referimos a la zona de los codos, las rodillas y la espalda, lo más eficaz es el masaje con un guante y un poco de gel. Estos son muy buenos para estos casos porque tienen gránulos y componentes hidratantes, que van restaurando naturalmente la suavidad de la piel. Esto debe hacerse a diario o cada dos días, como mínimo. En todos los casos de rugosidad, para cómo quitar las asperezas en codos, pies y manos, un buen consejo es masajear suavemente estas zonas después del baño diario, mediante la aplicación de una crema suavizante con miel o aloe vera. Siguiendo estas sencillas rutinas, su piel recuperará la suavidad natural y la rugosidad se eliminará de aquellas zonas donde se realice mayor fricción.
  • Eliminar la aspereza de las manos y pies: Si se tiene sensación de aspereza en las manos o los pies, el mejor remedio para eliminarlo es un truco ancestral que se ejecuta con el roce de una piedra pómez sobre la superficie a suavizar. Esto debe llevarse a cabo al menos cada dos días y luego realizar un masaje suave en la zona afectada con un gel hidratante para restaurar la suavidad. También hay cremas que eliminan los callos y las asperezas en diferentes partes del cuerpo. Para casos severos que incluyan daños en la piel, es conveniente consultar con un dermatólogo, que le aconsejará lo que debe hacer o usar.

Remedio para las zonas oscuras de la piel

Podemos notar que a veces nuestros codos también obtienen un tono más oscuro que el resto de la piel. Esto, sumado a la piel áspera, hace que los brazos llamen muy poco la atención. Para cómo quitar las asperezas en codos, pies y manos, a continuación un par de remedios sencillos para ayudar a aclarar y limpiar las zonas oscuras de los codos, que también sirve para las rodillas.

Limón y aceite de almendras: El jugo de limón es conocido por ayudar a eliminar la oscuridad y hacer la piel más clara, por lo que éste se utiliza en los remedios caseros que implican aclarar la piel. El aceite de almendra es rico en vitamina E, que ayuda a mantener la piel suave.

Patata y pepino: El jugo de estos dos productos es otra forma natural para eliminar la oscuridad de los codos y las rodillas,  asó como para blanquear la piel. Se Mezcle una cucharadita de cada jugo y se masajea suavemente durante 5 minutos.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *