Cómo Lucir Un Sombrero Para Cada Ocasión.

Los sombreros son uno de los accesorios más difíciles de usar tanto apropiadamente como de una manera que complemente su atuendo. Si se equivoca, puede acabar luciendo completamente fuera de lugar y echando a perder toda su apariencia. Si lo hace bien, sin embargo, y su atuendo tendrá un factor sorpresa que atraerá todas las miradas.

Eventos especiales

Cuando usted asiste a ciertos eventos y funciones especiales, un sombrero es un accesorio apropiado para usar porque va de acuerdo con la importancia de la ocasión. Estas ocasiones incluyen, pero no se limitan a: bodas, bautizos, funerales, ida a la iglesia, y fiestas en el jardín. Al asistir a eventos como estos, su atuendo ya consistirá en ropa que es más elegante que lo que lleva en el día a día, razón por la cual un sombrero atrevido y extravagante será un accesorio perfectamente adecuado para completar su look.

mujer con sombrero_resize

Como regla general, la hora del día que el evento está teniendo lugar debe influir en el sombrero que usted elija para llevar. Se supone que el sombrero debe disminuir en tamaño a medida que avanza el día – por lo que, si bien un sombrero de ala ancha es adecuado para un evento por la mañana o por la tarde, se considera exagerado para una función nocturna.

 

Es importante tener en cuenta que, si usted es la madre de la novia o el novio asistiendo a una boda, el sombrero de la madre del novio siempre debe ser más pequeño que el de la madre de la novia.

 

Sombreros Para Eventos Especiales

  • Sombrero de organza: Disponible con varias alas, este es el sombrero de ala típico que la mayoría de las mujeres llevarán a una boda, a la iglesia, o a un entierro. A menudo está decorado con flores de organza o plumas de fantasía, y se puede encontrar en una gran variedad de tamaños y colores. Trate de elegir un sombrero que se adapte a su físico natural. Por ejemplo, si eres baja, un sombrero más alto le dará un poco de altura adicional. Si tiende a ser más bien grande, un sombrero de ala ancha sólo exagerará sus proporciones existentes.
  • Sombrero de fieltro: Este es similar a un sombrero de organza, pero en un material mucho más tupido – más adecuado para una boda que tenga lugar en invierno, o una ocasión más sombría como asistir a la iglesia o a un funeral. Este también está disponible con varias alas.
  • Tocado: Un tocado es favorecido por las mujeres más jóvenes que o bien no les gusta los sombreros, o quieren algo un poco menos voluminoso y más bonito. Éstos a menudo van adornados con flores o plumas, y se encontrarán generalmente en la forma de una diadema o una pinza de pelo.
  • Mini sombrero: Si el sombrero de organza es demasiado atrevido para usted, entonces, un mini sombrero es la manera perfecta para iniciarse en el uso de sombreros, y todavía se verá apropiado en un evento especial.

 

Cómo lucirlo

No hay reglas fijas en lo que se refiere a emparejar su sombrero con el resto de su atuendo. Para un evento especial, la forma más fácil de asegurar que su sombrero complementa su vestimenta es mediante la coordinación con al menos otro elemento que esté usando. Esto podría significar que su sombrero y zapatos o sombrero y bolso sean del mismo color, o su sombrero y vestido o sombrero y chaqueta sean del mismo color. Trate de limitar su traje dos o tres colores como máximo. (Dos es más fácil de manejar). Opte por colores complementarios para un mejor aspecto.

 

Si usted quiere llevar un par de aretes con su sombrero, opte por unos zarcillos si está usando un sombrero grande, porque de lo contrario estará sobrecargando esa zona de su atuendo. Si usted está usando un mini sombrero o un tocado, tiene la opción de usar los pendientes más largos, pero otra vez tenga cuidado que no desvíen la atención de su accesorio de la cabeza. Cuanto más complicado y llamativo sea su sombrero, más sencilla debe ser su joyería.

 

Cuándo mantener el sombrero puesto

Usted puede mantener el sombrero puesto en una ocasión especial cuando:

 

  • Asiste a un evento formal como una boda, bautizo, fiesta en el jardín, o un funeral
  • Cuando se está tocando el himno nacional
  • En casa de alguien

 

Cuándo quitarse el sombrero

Sea consciente de donde usted se está sentada y quítese el sombrero cuando esté bloqueando la vista de alguien. Hacer lo contrario sería considerado descortés.

 

Sombreros casuales

Ciertos tipos de sombreros también se pueden usar de una forma más casual o deportiva. Éstos lucirán siempre menos elegantes que los sombreros convenientes para los acontecimientos especiales. Los sombreros casuales también se usan comúnmente durante los períodos de clima particularmente cálidos o fríos, no sólo como un accesorio de moda, sino también desde un punto de vista práctico para brindar calor o sombra al usuario. También para tener todas las miradas, puedes consultar estos trucos para aparentar ser mas alta, de este modo combinarlo con un sombrero te hará lucir fabulosa.

 

Elegir un estilo  de sombrero casual

Los sombreros casuales son una excelente forma de transformar un atuendo existente y actualizar su look.

 

  • Gorra de béisbol: Una gorra con una visera ligeramente curvada. Este es un sombrero de sol deportivo y nostálgico – perfecto cuando se juegan deportes para mantener el cabello fuera de la cara y proporcionar sombra, pero además un popular accesorio de moda unisex entre los adolescentes y adultos jóvenes.
  • Gorra snapback: Como una gorra de béisbol, pero esta tiene una visera completamente plana. A menudo se usa como un grito de la moda durante todo el año, y también para proporcionar sombra para su cara en un día soleado.
  • Trilby: Este sombrero se puede vestir hacia arriba o hacia abajo, y es perfecto para la primavera y el otoño cuando el clima es suave y no un sombrero para abrigarse o refrescarse.
  • Chambergo: Con reciente aumento en popularidad en la escena de la música grunge y rap, pero tradicionalmente usado como sombrero de sol.
  • Boina: Este es un sombrero perfecto para la mujer ligeramente madura, que quiere mantener un nivel de sofisticación y feminidad en su atuendo.
  • Gorro de lana: Un sombrero de lana muy casual y no estructurado que se usa comúnmente en los meses de otoño e invierno para mantener caliente al usuario. También es un accesorio de moda muy popular entre adolescentes y adultos jóvenes.
  • Gorro ruso: Si usted vive en algún lugar que es conocido por los inviernos particularmente fríos, entonces este sombrero de piel es el ideal para usted. También es un excelente referente de moda de gran alcance, y no es para aquellos que no están acostumbrados a usar sombreros.

 

Consejos para usar un sombrero casual

Los atuendos emparejados con sombreros ocasionales no requieren de tan cuidadosa consideración como pasa con los sombreros para ocasiones especiales.

 

  • Casual elegante: Un atuendo un poco más elegante que usted puede usar para el trabajo, como un par de pantalones pitillo con una bonita blusa, un vestido recto impreso, o una falda entubada y blusa, se prestan bien para un sombrero un poco más elegante. Esto incluye una boina, un trilby, o incluso un gorro ruso dependiendo del clima.
  • Estilo deportivo: Si llevas un traje deportivo que incluye una camiseta, pantalones cortos, jeans o sudaderas, un gorro snapback o de béisbol complementará su atuendo.
  • Coordine su apariencia: Trate de mantener su paleta de colores sucinta y asegúrese de que su sombrero coincida o complemente por lo menos un elemento que esté usando.

 

Con sombreros casuales, hay menos reglas estrictas por así decirlo. Sin embargo, usted puede mezclar un sombrero con el calzado perfecto según el tipo de piernas que posee para lucir impresionante. Las tendencias recientes de la moda animan activamente el mezclar y emparejar texturas, proporciones, y ropa deportiva dentro de nuestra apariencia diaria.

 

Cuándo Quitarse El Sombrero.

Quitarse el sombrero casual no es sólo algo de hombres. Hay veces en que una mujer debe quitarse el sombrero, también. Éstas incluyen:

  • En el trabajo, en la casa de alguien más, en los restaurantes o en los teatros
  • En un lugar de culto religioso
  • En todas las horas de comida
  • Cuando se toca el himno nacional
  • Al ser presentada

 

Diviértete con esto

No tenga miedo de usar un sombrero, incluso si es algo que nunca ha hecho antes. Comience con algo pequeño y simple, como un gorro de lana en un día casual de invierno, y permita que su confianza crezca gradualmente. Hay un sombrero allí para cada ocasión que se adapta a su estilo y personalidad.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *