10 Propiedades Y Efectos Del Té De Hibisco En Tu Salud

Las flores de hibisco se han utilizado para la belleza y la salud durante siglos por sus efectos medicinales. El té de hibisco se puede disfrutar frío o caliente y con una diversidad de ingredientes para un sabor único. Sin embargo, antes de examinar las diferentes formas de preparar el té, es posible que se pregunte qué beneficios para la salud ofrece la planta de hibisco. Veamos Beneficios del té de hibisco. Incluye lista de efectos secundarios al tomar té de hibisco a diario.

El té de hibisco ha ido ganando mucha popularidad en los últimos años. Aquellos que quieren probar métodos más naturales de curación de ciertas enfermedades y dolencias han empezado a beber este té por sus numerosos beneficios para salud. La planta crece en zonas tropicales y produce impresionantes flores rojas.

Beneficios para la salud del té de hibisco y condiciones que trata de forma natural.

 

1. Presión arterial alta

Se han realizado muchas investigaciones sobre los efectos del té de hibisco en las personas con presión arterial alta. Beber sólo 8 onzas 3 veces al día de verdad ayudará a mantener su presión arterial bajo control. Algunos estudios sugieren que el té de hibisco funciona mejor que la mayoría de los medicamentos para la hipertensión y porque es natural, hay menos efectos secundarios notorios que con los medicamentos recetados. Puede reducir eficazmente la presión arterial por lo menos 10 puntos si lo bebe 3 veces al día durante un par de semanas.

 

2. Colesterol alto

Los estudios han demostrado que el té de hibisco es muy eficaz en la reducción de los niveles de colesterol LDL. Contiene bioflavonoides que ayudan a prevenir la formación de placa en las paredes de las arterias, lo cual reduce el colesterol y ayuda a prevenir una serie de otras enfermedades graves.

 

3. Envejecimiento

Imagínese no tener que gastar una pequeña fortuna en cremas y pociones anti-envejecimiento. El té de hibisco se ha utilizado durante siglos en lugares como Egipto, China y otros para prevenir el envejecimiento. Contiene muchos antioxidantes que eliminan los radicales libres que se encuentran en su cuerpo. Al eliminar estos radicales libres puede ralentizar de manera efectiva el proceso de envejecimiento y muchos estudios muestran que en realidad puede prolongar su vida.

 

4. Pérdida de peso

El hibisco es un supresor natural del apetito. Puede ayudarle a perder peso sin tener que preocuparse acerca de tomar píldoras de dieta o someterse a una cirugía para reducir el tamaño de su estómago. Sólo beber una taza a diario le ayudará a comer menos y todos sabemos que comer menos es lo que produce la pérdida de peso. El té también afecta la forma en la que su cuerpo absorbe y almacena los carbohidratos y las grasas. Retrasa la absorción de la grasa por lo que quemará más grasa en lugar de almacenarla. También proporciona un diurético suave que ayuda a eliminar las impurezas de su sistema de modo que no tendrá el peso del agua o hinchazón y proporciona un suave efecto laxante para mantener su sistema limpio.

 

5. Problemas digestivos

Así que, hablando de laxantes, si usted sufre regularmente de estreñimiento, beber té de hibisco puede ayudarle a ser más asiduo. Mejora la función general de los intestinos como también de la vejiga. Contiene efectos naturales antiespasmódicos así que puede usarlo para tratar el doloroso estreñimiento como también otros problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable.

 

6. Depresión

Aquellos que sufren de cambios de humor y depresión descubrirán que beber sólo una porción de 8 onzas de té de hibisco cada día mejorará significativamente sus estados de ánimo. Proporciona una serie de vitaminas y minerales que ofrecen un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Se ha utilizado durante siglos para tratar la ansiedad y otros síntomas mentales relacionados.

 

7. Resfriado común

Este té está literalmente rebozando con una gran cantidad de vitamina C que le ayudará a prevenir el resfriado común, la gripa y otras enfermedades infecciosas. Si lo bebe cuando siente que los síntomas de un resfriado se acercan, le ayudará a superar su resfrío con mucha más rapidez y se ha demostrado que es muy eficaz para ayudar a sanar las heridas abiertas hasta el doble de rápido.

 

8. Enfermedades del corazón

Estudios realizados por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre mostraron que las personas que beben al menos 14 o más tazas de té cada semana tienen las tasas más bajas de mortalidad en los primeros años después de un ataque al corazón. El té de hibisco se utiliza ampliamente para ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco y otras enfermedades del corazón y puede ayudar a disminuir los síntomas.

 

9. Diabetes y enfermedades del hígado

El té de hibisco se utiliza en la India para el tratamiento de ambos tipos de diabetes y ha mostrado resultados sorprendentes. También se utiliza ampliamente en la medicina oriental como un tratamiento para muchos tipos de enfermedades hepáticas. Ya que mantiene el cuerpo limpio de radicales libres y proporciona antioxidantes y otras vitaminas y minerales, puede ayudar a limpiar el hígado. Estudios realizados en ratones mostraron que beber el té puede prevenir daños en el hígado que puede producirse por la ingesta de demasiado acetaminofén o Tylenol, como también de otros analgésicos que pueden causar daños en el hígado.

 

10. Cáncer

Estudios recientes han demostrado que el té de hibisco puede impedir que las células pre-cancerosas crezcan. Esto significa que puede detener eficazmente el crecimiento de células que eventualmente causan cáncer. Una vez más, está cargado de antioxidantes por lo que puede resultar muy beneficioso para ayudar a prevenir el cáncer, ya que mata los radicales libres en el cuerpo.

 

Así que ahí tiene una lista de los grandes beneficios de beber té de hibisco. Por supuesto, nada está exento de desventajas y a pesar de que este es uno de los tés más saludables del mundo, no deja de tener sus propios efectos secundarios. Aquí hay algunos efectos secundarios con los que usted debe ser cuidadoso:

 

Efectos secundarios del té de hibisco

 

Baja presión sanguínea

La reducción de la presión arterial se puede considerar un beneficio o un efecto secundario. Aquellos que ya tienen presión arterial baja ciertamente no necesitan beber té de hibisco, ya que puede disminuir la presión aún más. Las personas con hipotensión deben evitar beberlo a menos que antes consulten con su médico para asegurarse de que su presión arterial no sea peligrosamente baja.

 

Niveles más bajos de hormonas

El té de hibisco no se recomienda en absoluta para mujeres embarazadas o aquellas que se sometan a tratamientos de fertilidad. Puede disminuir los niveles de estrógeno en el cuerpo y puede estimular la menstruación, lo que en última instancia podría conducir a un aborto involuntario. Quienes estén en su primer trimestre en especial deben evitar el consumo de este té. Además, cualquier mujer que se someta a cualquier tipo de reemplazo hormonal, y esto incluye tomar píldoras anticonceptivas, también deben evitar el té de hibisco. Los estudios también han demostrado que puede disminuir la fertilidad masculina en algunos casos.

Alucinaciones

No todos los que han bebido este té han visto elefantes con puntos y carros que vuelan, pero algunos han experimentado leves efectos alucinógenos. Una vez más, hasta que sepa cómo le afecta el té es mejor que no opere un vehículo de motor o cualquier otro tipo de maquinaria.

 

Tenga en cuenta que los efectos secundarios y los beneficios para la salud enumerados son para el hibisco rojo. Existen literalmente más de 200 tipos diferentes de hibisco y la mayoría de los efectos de otros tipos no se conocen. Asegúrese de que está bebiendo el té hecho de hibisco rojo.

Somnolencia

Muchas personas han reportado sentirse un poco somnolientas después de beber té de hibisco. Por supuesto, sí le ayuda a relajarse y conciliar el sueño por lo que este no es un efecto secundario importante. Sin embargo, si usted está planeando conducir un automóvil u operar maquinaria pesada, se debe evitar beber el té hasta que haya llegado seguro a su casa.

 

Interacciones con medicamentos

Hay algunas medicinas que pueden reaccionar de manera diferente cuando se bebe té de hibisco. Las propiedades relacionadas con el control del dolor o analgésicos pueden aumentar el efecto de otros medicamentos para el dolor, lo que a su vez podría aumentar los efectos secundarios de estos medicamentos. Si usted está tomando medicamentos para el dolor, consulte con su médico antes de agregar el té de hibisco a su rutina diaria. Las drogas utilizadas para el sistema nervioso central, como antidepresivos, anticonvulsivantes y sedantes también pueden reaccionar cuando se combinan con el té de hibisco. Aquellos que estén tomando medicamentos para el cáncer también deben evitar el té, ya que podría revertir los efectos de esos medicamentos.

 

Recetas con té de hibisco

Si está listo para probar el té de hibisco, puede preguntarse cómo prepararlo. Hemos recopilado algunas sabrosas recetas que lo guiarán por el camino correcto.

 

Receta del té regular de hibisco

Ingredientes:

Flores secas de hibisco – Necesitará alrededor de 3 o 4 de estas

8 onzas de agua – debería estar hirviendo

Azúcar o miel – el azúcar es opcional y es según su gusto

 

Indicaciones

Simplemente coloque las flores de hibisco en su taza de té y cúbralas con agua hirviendo.

 

Déjelas en remojo durante unos 5 minutos y añada la cantidad deseada de azúcar.

 

También puede agregar una ramita de menta, una rodaja de limón o cualquier otra cosa que desee y disfrute.

 

Té helado de hibisco mentolado

Ingredientes

Cuatro tazas de agua hirviendo

Cuatro bolsitas de té de hibisco

Dos tazas de jugo de manzana

Dos tazas de agua fría

Media taza de hojas de menta

 

Indicaciones

Ponga a remojar las bolsitas de té y las hojas de menta en 4 tazas de agua hirviendo durante unos 10 minutos o hasta que quede tan fuerte como desea. Añada el agua fría y el jugo de manzana y refrigere. Sirva frío.

Receta de té de hibisco jamaicano

Ingredientes:

1 taza de hibisco seco

8 litros de agua

1 taza de azúcar – Puede cambiar la cantidad de azúcar si lo desea

½ ramita de canela – O utilice una cucharadita de canela

Jengibre – Sólo una pizca

 

Indicaciones

Adicione el azúcar y las 4 tazas de agua a una cacerola mediana junto con la canela y el jengibre. Caliente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla hierva. Retire e incorpore las flores secas. Deje reposar cubierto durante unos 20 minutos. Cuele el té en una jarra y añada el resto del agua y enfríe. Puede agregar jugo de limón, rodajas de naranja o virtualmente cualquier cosa que desee para adicionarle sabor. Sirva sobre hielo.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *