Técnicas caseras para cómo exfoliar la piel según su tipo

Son varios los factores que pueden determinar el tipo de piel, o mejor, los problemas que se pueden presentar en la piel. Por ejemplo, durante estaciones secas, es común que la piel también se vuelva muy seca y aparezcan células muertas por doquier, lo que hace que el maquillaje se vea feo, con parches secos en la cara. Cuando las estaciones cambian, y el viento sopla, la sequedad se convierte en algo peor y el maquillaje de la piel se extiende y deshace en partes minúsculas. Pero no sólo el clima seca la piel, la diferencia de temperatura entre el interior y exterior también origina resequedad.

Estos fenómenos pueden causar acné, parches secos y rugosidad. Por eso es importante saber cómo exfoliar la piel según su tipo para que el cutis se mantenga saludable y muy suave. Hay diferentes tipos de piel, grasa, seca y sensible, y estos tipos de piel tienen diferentes maneras para exfoliarse. A continuación se explica cómo.

Limpieza efectiva según el tipo de piel

Limpieza de peilExfoliación para piel grasa: Las personas que tienen piel grasa suelen cometer el error de creer que no necesitan una buena exfoliación porque su piel es grasa, pero lo que no saben en realidad es que este tipo de cutis produce un montón de piel muerta y residuos que podrían hacer ver una piel quebradiza. Es importante exfoliar al menos dos veces a la semana con un exfoliante suave.

Para la piel grasa se recomienda un exfoliante que incluya cápsulas de vitamina, que ayudan a iluminar la piel y son muy eficaces en la eliminación de las células muertas. También puede deshacerse de los desechos de poros profundos y el exceso de grasa del cutis con micro cápsulas. Es extremadamente rápido y fácil de usar para cómo exfoliar la piel según su tipo, incluye ingredientes beneficiosos para combatir la grasa. Todo lo que se tiene que hacer es aplicar esta sobre la cara, dar un suave masaje y lavar con agua tibia. Esto debe repetirse dos veces por semana y su piel mejorará definitivamente.

Limpieza para piel seca: Cuando alguien tiene el tipo de piel seca, muy probablemente siente cierta tirantez después de lavarse la cara, sumado a la aparición de un montón de parches secos en el cutis, lo que indica una extrema necesidad de humedad. Debido a que su piel produce menos petróleo que una piel grasa, esta se verá afectada por el invierno y el otoño, es por ello que es crucial realizarlo  por lo menos una vez a la semana. Pero ya que su piel es muy seca, no se debe usar exfoliante para trabajo pesado en el cutis, porque esto puede empeorar la piel de inmediato.

Se requiere un exfoliante que limpie las células muertas de la piel, controle  las espinillas y humecte el cutis seco. Conviene usar productos que contengan azúcar negro, manteca de karité, aceite de arándano, el aceite de andiroba, la vitamina E, que ayuda para cómo exfoliar la piel según su tipo, con hidratante, para la mejora de su piel.

Piel sensible: Si usted tiene una piel sensible, es importante para cómo exfoliar la piel según su tipo, utilizar el producto más suave para limpieza de cara. Dado que es tan sensible, la piel puede irritarse y crear enrojecimiento debido al clima frío. Es importante hidratar y utilizar productos orgánicos siempre tan cuidadosamente para que su piel se mantenga limpia y sin defectos.

El mejor exfoliante sería uno que contenga extractos de plantas naturales, en lugar de productos químicos. Un gel de agua hipoalergénico es recomendable para este tipo de piel, porque  mantiene la cara hidratada y elimina la piel muerta y la suciedad de su rostro. Sólo tiene que utilizarlo una vez cada 2 semanas y su piel estará limpia y libre de residuos.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *