Técnicas para cómo hacer sombras de ojos y rubores caseros

Muchas mujeres guardan entre sus cajones decenas de instrumentos para maquillaje que usaron muy poco y caducaron o que prácticamente terminaron su contenido y quedaron allí. La suma de dinero que se gasta por estos elementos es altísima, sin embargo, ellas no saben que en su cocina pueden encontrar más de una especia o condimento que bien podría servir para elaborar su propio maquillaje en casa.

Con el cuidado apropiado de la piel, esta será naturalmente sana, al punto que ni siquiera tendría que usarse maquillaje la mayor parte del tiempo. No obstante, el método de limpieza de aceites naturales para equilibrar la piel, la deja muy suave y sin problemas de deshidratación. También es útil el método de limpieza de petróleo en la noche y lavar la cara con la miel en bruto por la mañana. También puede utilizar un exfoliante natural de azúcar o microdermoabrasión naturales para hacer que la piel se vea más joven.

Fórmulas para maquillajes caseros

Maquillar ojosPara saber cómo hacer sombras de ojos y rubores caseros, es más saludable que hacerlo con productos comprados y le puede hacer ahorrar mucho dinero. Lo primero es probar los ingredientes en el interior de su muñeca para ver si reacciona, después, se puede intentar una pequeña mancha en la cara. Los colores de la sombra de ojos pueden salir utilizando diferentes elementos.

  • Browns: Utilizando el cacao en polvo, lo combinan con el polvo de arrurruz o almidón de maíz, para que sea más ligero.
  • Negro / Gris: Carbón activado mezclado con polvo de arrurruz.
  • Verdes: La arcilla verde o Spirulina combinan con el polvo de arrurruz de diferentes tonos.
  • Orange: Combine el azafrán y el jugo de remolacha para hacer una pasta.
  • Arcillas: Caolín, arcilla blanca, marroquí Red Clay, arcilla rosa, arcilla rhassoul

Siempre tenga cuidado al utilizar cualquier producto, aunque sean naturales, cerca de los ojos. Para delineador de ojos, se puede utilizar un poco de cacao en polvo mezclado con aceite de coco, o una pequeña pincelada o carbón activado y la manteca de karité batida. Se puede almacenar la sombra de ojos y aplicar con el dedo o con un cepillo ligeramente húmedo.

Para hacer un delineador suave, en cómo hacer sombras de ojos y rubores caseros, se mezclan partes iguales de aceite de coco y la manteca de karité, alrededor de media onza de cada uno, y se añade aproximadamente 1/2 cucharadita de carbón activado para hacer un delineador negro que es más grueso. También puede hacer esto con el cacao en polvo para una tonalidad marrón.

Un buen rubor casero similar a un bronceador natural, se puede hacer fácilmente con una base de arrurruz y añadiendo más cacao en polvo y la canela para obtener un tono más oscuro. También se puede probar el espolvoreado de raíz seca de remolacha, en el deshidratador, o flores secas de hibisco para agregar un tono rosa que funciona bien como rubor en polvo. Se debe almacenar en un recipiente para maquillaje compacto.

Las fórmulas de colores para rubores: Browns, con cacao en polvo, canela, nuez moscada. Tonos rojos, con polvo de raíz de remolacha, polvo hibisco, marroquí rojo arcilla, arcilla rosa. Para naranjas y naranja-rojo, con azafrán, se combina el azafrán y el polvo de raíz de remolacha. Se aconseja agregar el polvo de arrurruz para aligerar colores.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *