Cómo Preparar Un Tinte Rubio Casero Para El Pelo.

Aprenda a cómo preparar tinte rubio para cabello según lo abordado en este artículo. Hay más información sobre el tinte casero para pelo rubio para diferentes tonos de cabello. También hablaremos sobre el tinte rubio para cabello en los pelos marrones y para los hombres.

 

Cómo preparar tinte rubio para cabello

Usted puede ahorrar considerables sumas en los salones de belleza al aprender a preparar el tinte rubio para el pelo. Esta es la única manera que puede estar segura de que los ingredientes utilizados sean naturales y seguros. Para saber si las recetas caseras de tinte rubio para el cabello funcionan, realice una prueba del mechón antes de realizar la aplicación completa en la cabeza.

 

Aunque de forma casera no lograrás instantáneamente el rubio que quieres, se puede lograr en etapas de decoloración natural del cabello. Los químicos utilizados en blanqueadores y algunas marcas de tintes para el cabello puede ser perjudiciales en algún momento de la vida. Especialmente cuando no está segura de si se están acumulando en su cuerpo o no. Aquí están las recetas para la preparación casera de su propio tinte rubio para el pelo.

mujer con cabello rubio_resize

Recetas caseras de tintes rubios para el cabello

Hay dos tipos de tinte casero rubio para el cabello. El tinte casero rubio complejo y el tinte rubio casero sencillo o básico.

 

Tinte Rubio Casero Para Cabello: Versión Compleja

Instrucciones

  1. Tome una pinta de vinagre de sidra y una onza de raíz de ruibarbo y mézclelos para ponerlos a hervir y cocinar a fuego lento durante diez minutos, respectivamente.
  2. Agregue a la mezcla 2/3 onzas tanto de flores de caléndula como de manzanilla, el jugo de limón extraído de dos limones. Revuelva y cocine de nuevo a fuego lento durante cinco minutos más.
  3. La sustancia resultante se mezcla entonces con dos onzas de miel y la misma cantidad de licor con alcohol al 95% de prueba. Almacene en una botella tapada después de mezclar bien.
  4. Lávese el pelo con champú y luego aplique el tinte mezclado en agua. Necesitará una cucharada de té llena del colorante en aproximadamente un litro de agua para un solo enjuague.
  5. Si desea reflejos, entonces utilice un cepillo para aplicar su propio tinte rubio de cabello casero en rayas y las notará después de que se haya secado por completo.
  6. Para una tonalidad más intensa, realice unas tres o cuatro aplicaciones por semana.

 

Sencillo Tinte Rubio Casero Para Pelo: Version Básica

También hay un método para preparar un tinte rubio de pelo que puede ser leve, aunque su cabello se aclarará hasta cierto punto. Necesita tener una taza de jugo de limón y tres tazas de té de manzanilla, debe prepararse y dejarse enfriar primero. Mézclelos y aplique la mezcla sobre su cabello y luego siéntese al sol mientras observa el cambio de color. Enjuáguese y luego aplique un acondicionador. Para observar un cambio real, repítalo varias veces durante unas pocas semanas.

 

Cuando se aplica aceite de oliva o aceite de coco a su cabello y se sienta a la luz del sol natural, su cabello puede aclararse hasta un cierto nivel. El único problema con esta técnica es el efecto abrasador del sol en su piel. La aplicación de protector solar puede ayudarle a minimizar la quemadura de la piel.

 

La casia en polvo también es una forma natural de aclarar su cabello a rubio. La aplicación consistente de este polvo mezclado con jugo de limón resulta en el aclaramiento del pelo. El proceso debe hacerse después del lavado con champú y se debe terminar con un acondicionador para lograr una apariencia brillante del cabello. Puede lograr su tono rubio realizando varias aplicaciones unas tres veces por semana.

 

Diferentes tonos de tinte rubio para el pelo

Es bastante difícil seleccionar la tonalidad rubia ideal para acentuar su cabello. Los diferentes tonos de tinte rubio para el pelo tienen diferentes intensidades de matizar el cabello. Aunque al tinturarse el pelo de rubio no es fácil predecir el resultado. Por más que se espere lo mejor, hay también probabilidades de dañar el pelo como resultado del blanqueamiento, como una apariencia cobriza o antinatural.

 

Consejos que debe saber antes de optar por el pelo rubio

  1. Tenga en cuenta su tono de piel y el nivel natural de color de pelo. La tonalidad de rubio que elija debe ser el complemento perfecto para las características de su cuerpo. ¿Tiene un tono de piel frío o cálido? Averígüelo y también considere cómo lucirán sus ojos con el color de pelo rubio que desea usar.
  2. El color de cabello rubio también debe contrastar con la apariencia de su maquillaje. El lápiz labial y la sombra de ojos que utilice debe ser del color adecuado para complementar su rubio.
  3. Conozca su nivel financiero para presupuestar su rubio. Recuerde que el rubio es el color de pelo más exigente y debe estar listo para cuidarlo regularmente para mantener su impresionante apariencia.
  4. Un colorista profesional debe ser capaz de asesorarla sobre el tipo de tinte rubio de cabello adecuada para usted. Aprenda cómo preparar el tinte rubio para cabello si quiere teñir su pelo naturalmente en casa.
  5. Tenga claro porqué desea teñirse el cabello de rubio, ¿es permanente o temporal? Esto debe indicarle si desea optar por reflejos o teñirse completamente el cabello de rubio.
  6. Dado que hay diferentes tonalidades de tinte rubio de cabello, su color de pelo natural debe considerarse a la hora de buscar la tonalidad correcta de tinte rubio de cabello para lograr que se vea natural. En pocas palabras, dele un vistazo a los siguientes tonos de tinte rubio para pelo.

 

Tinte rubio claro para el cabello

El tinte rubio claro es perfecto solamente para los cabellos claros. Esta tonalidad de tinte rubio para el pelo no puede aclarar el cabello naturalmente oscuro. Se necesita realizar un blanqueamiento para aclarar el pelo oscuro antes de aplicar cualquier tinte rubio claro para el cabello. Para el pelo teñido de oscuro, se debe utilizar un removedor de color para quitar el tinte antes de la aplicación del tinte rubio claro de cabello.

 

Tinte rubio caramelo para el cabello

El caramelo es una tonalidad que va entre el rubio beige y el café dorado. Este matiz es perfecto para individuos pálidos claros de piel cálida. El color añade brillo a los tonos amarillentos o dorados de la piel dejándola vibrante. El tinte rubio caramelo para el cabello es una manera de acentuar su pelo con esta hermosa tonalidad.

 

Si desea resaltar su cabello oscuro, el tinte rubio caramelo es todo lo que necesita. Del mismo modo, las morenas pueden lucir más vibrante con reflejos caramelo. Es también la mejor manera de ir lograr baja luminosidad cuando usted desea agregar un toque de dramática riqueza a su rubio.

 

Tinte rubio rojizo para el cabello

Esta tonalidad de tinte rubio de cabello funciona bien para el pelo aclarado o rubio. El pelo oscuro y negro necesita blanquearse para poder lucir bien con este matiz. El pelo natural de color marrón claro o rubio oscuro no necesita blanquearse, aunque puede observarse una tonalidad anaranjada en algunos tipos de cabello.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *