Cómo Tinturarse El Cabello Con Agua Oxigenada.

Pasos para teñir el cabello con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada. Advertencias y consejos a la hora de utilizar agua oxigenada en tu pelo. Asegúrese de seguirlos cuidadosamente y si no está seguro de nada consulte primero a un estilista. También tenga cuidado con los efectos secundarios que pueda traer el uso de este quimico en su cabello.

 Los 9 pasos para teñir el pelo con peróxido de hidrógeno

  1. Lávese el cabello como lo hace normalmente y condiciónelo, séquelo con una toalla, no necesariamente con secador. Deje que se seque naturalmente por 30 minutos y péinelo suavemente. Esto ayuda en la eliminación de aceites y polvo que pueden interferir con el proceso de blanqueo.
  2. Adquiera agua oxigenada al 3% y mézclelo en proporciones iguales con agua. Una solución más concentrada que esta puede dañar su cabello. Coloque la solución en una botella atomizadora limpia.
  3. Realice una prueba de mechón como se explicó anteriormente. Esto le ayudará a determinar la intensidad del resultado. Aplique peróxido de hidrógeno en un mechón de cabello usando una bolita de algodón y dele tiempo para notar un cambio.
  4. Use pinzas para el pelo para separar su cabello en secciones. Esto le permitirá aplicar la solución de agua oxigenada de manera efectiva en cada mechón de su cabello. Hacerlo de una vez en toda la cabeza puede dejar algunas secciones o mechones intactos.
  5. Si tiene la intención de blanquearse todo el pelo, use la botella atomizadora para aplicar la solución. Hágalo minuciosamente y asegúrese de peinar las secciones que ha sujetado para una distribución uniforme del compuesto.
  6. Si desea crear reflejos naturales, utilice una bolita de algodón humedecida con peróxido de hidrógeno para aplicar la solución en los mechones de pelo que están destinados a resaltarse. Para una apariencia más sedosa y natural, inicie la aplicación en las raíces a medida que avanza hacia las puntas del cabello.
  7. Para brindar un estilo ombre, aplíquelo desde las puntas mientras se desplaza hacia las raíces para las secciones que desea. Al final del tratamiento, las puntas se verán más brillantes a medida que se desvanecen hacia las raíces oscuras.
  8. Deje que el peróxido de hidrógeno actúe en su cabello durante aproximadamente 30 minutos. Recuerde que el resultado del efecto aclarador del peróxido de hidrógeno en el pelo dependerá de la cantidad y el tiempo que haya permitido a la solución actuar en su cabello. Puede pasar unos minutos al sol si desea que el proceso sea más rápido.
  9. Cuando haya alcanzado el tono deseado de reflejos, utilice agua fría para enjuagar la solución de peróxido de hidrógeno de su pelo. Acondicione profundamente y enjuague con más agua fría. Deje que el cabello se seque y luego péinelo según su estilo deseado.

 

¿El peróxido de hidrógeno daña el cabello? Consejos y advertencias

El blanqueamiento del cabello es un proceso arriesgado independientemente del tratamiento que haya empleado. El peróxido de hidrógeno puede causar pérdida de pelo, rotura y sequedad si no se usa correctamente. El proceso de cuidado post tratamiento también determinará el bienestar de su cabello después del aclaramiento.

 

No permita que la solución permanezca en su pelo durante un período de tiempo más prolongado que el recomendado durante el tratamiento. Cuando el cabello se aclara, se vuelve delicado y hay cosas que no debe hacer, como de costumbre, una de las principales razones por las que debe aprender sobre cómo el peróxido de hidrógeno aclara el cabello.

 

Se le aconseja no lavarse el cabello todos los días. El cuero cabelludo tiene que secretar aceites naturales que protegen su delicado cabello. El lavado diario elimina estos aceites, lo que hace que el pelo sea vulnerable. Se recomienda el uso de un champú seco y mantener el cabello bien acondicionado e hidratado.

 

Alisar y secar el cabello decolorado también puede causar daños. Reduzca al mínimo estos tratamientos ya que causan que la poca humedad en el pelo desaparezca, sometiéndolo a resequedad y roturas. Pueden aparecer tonos amarillentos o anaranjados y usar un champú violeta puede ayudar a eliminar dichos cambios.

 

El peróxido de hidrógeno irrita la piel y los ojos. Tenga cuidado al usarlo y manténgase alejado de los niños. La solución también puede manchar los dedos, la ropa y las uñas. Use guantes y envuelva sus hombros con una toalla o trapo en desuso para evitar que llegue a su piel.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *