8 Tipos De Tratamientos Con Queratina Para Tu Pelo

La queratina es una proteína la cual es el componente principal del cabello, las uñas y la piel. Esta proteína protege a las células epiteliales de los daños causados por factores físicos, químicos y ambientales. La queratina determina la fuerza del cabello ya que actúa tanto como una proteína protectora externa como estructural interna.

¿Qué es el tratamiento de queratina?

El tratamiento de queratina siempre ha sido un tema de moda en el mundo de la belleza. El tratamiento de queratina es un método semipermanente para alisar el cabello. En este tratamiento, un complejo líquido de queratina se utiliza para rellenar los espacios entre las capas de la cutícula.

En el tratamiento de queratina, la queratina y otros agentes acondicionadores ayudan a nutrir y fortalecer el cabello. Se aconseja no lavarse el cabello durante tres o cuatro días después de recibir el tratamiento. Eso es porque toma tiempo para que la solución funcione. Este proceso evita que la humedad penetre en el cabello, bloqueando el rizado. Es importante destacar que el alisado del cabello no es lo mismo que el alaciado del mismo. El tratamiento con queratina hace que el cabello adquiera una textura suave y sedosa. Elimina el rizado del cabello y lo hace más manejable. Estos efectos generalmente duran de tres a cinco meses.

chica brunette con el cabello alisado queratina_resize

Diferentes tipos de tratamientos de queratina

Tratamiento brasileño de queratina

El tratamiento brasileño de queratina es un proceso simple de cinco pasos que incluye CHAMPÚ – SECADO – APLICACIÓN – SECADOR – PLANCHA. En el tratamiento brasileño de queratina, se aplica la queratina y otros aminoácidos para rellenar los espacios entre las capas de la cutícula. Cabe recalcar que existen diferencias entre el alisado brasileño y los tratamientos de queratina en general. Este tratamiento elimina el rizado del cabello y proporciona un cabello suave y sedoso. El procedimiento tarda una hora y sus efectos perduran de tres a seis meses.

Tratamiento Japzilian de queratina

El tratamiento Japzilian de queratina es una combinación del tratamiento brasileño de queratina y el sistema japonés de alisado del cabello. El tratamiento japonés de alisado del cabello sirve para alisar el cabello mediante el recubrimiento de los filamentos con queratina. La queratina es sellada con el calor de la plancha. Los tratamientos japoneses para alisar el pelo cambian la estructura interna del cabello para lograr mechones lisos. Esto deja el cabello lacio y más fortalecido. Este tratamiento hace que el cabello sea más fuerte y brillante. Tras un período de varias semanas, el tratamiento desaparecerá. El cabello vuelve progresivamente a su estado original.

El tratamiento Japzilian de queratina posee ventajosas cualidades de ambos tratamientos. Aquí el tratamiento brasileño de queratina se utiliza para aflojar los rizos mientras que el tratamiento japonés se utiliza para refinar la cutícula y bloquear el enrizamiento. La mejor parte de este tratamiento es que no requiere atusar con calor ya que tras usar el secador se obtiene un acabado completamente liso.

Tratamiento suave de queratina

Un tratamiento suave de queratina no contiene ingredientes que formen formaldehído. Su objetivo es eliminar suavemente el rizado mientras se mantienen los crespos intactos. El tratamiento suave de queratina es el tratamiento ideal para quienes les gusta su cabello crespo. En el tratamiento suave de queratina, primero se cubre el pelo con la solución y luego se seca y se plancha con una plancha de cerámica. El planchado sella la solución en el cabello. Este tratamiento hace que el cabello quede brillante y manejable.

Tratamiento suave de queratina suave con chocolate

El tratamiento suave de queratina con chocolate está libre de ingredientes que producen formaldehído. Este proceso es ideal para personas con cabello de textura entre media y muy gruesa o resistente. Este tratamiento tiene como objetivo reducir el rizado sin eliminar por completo los crespos mediante el uso de manteca de cacao.

 Queratina con chocolate

La formulación del tratamiento de queratina con chocolate contiene antioxidantes naturales y una mezcla especial de aminoácidos. Es ideal para aquellas personas que tienen crespos extremadamente definidos y también funciona en cabellos de textura entre media y muy gruesa o resistente.

 

Tratamiento avanzado de queratina

El tratamiento avanzado de queratina tiene como objetivo alisar el pelo mientras que a la vez se elimina el rizado y los crespos. Este tratamiento es adecuado para todo tipo de cabello. La fórmula del tratamiento avanzado de queratina contiene aceite de nuez de Brasil, colágeno, queratina y aceite de argán, que son conocidos por su contenido de vitaminas y minerales.

Tratamiento rápido de queratina

El tratamiento rápido de queratina es diferente de los tratamientos de queratina tradicionales, ya que es sencillo y toma menos tiempo. Este le brinda un cabello liso, brillante y saludable. El tratamiento rápido de queratina no utiliza formulaciones que contengan ingredientes que producen formaldehído. El tratamiento de queratina utiliza el complejo Cyprosil, que incluye péptidos de queratina hidrolizada y cistina modificados catiónicamente, el cual produce un alisado inmediato y notable.

Tratamiento diario de queratina

El tratamiento diario con queratina es el “mini tratamiento” perfecto para aquellas personas que desean conocer los beneficios de los tratamientos de queratina. Este tratamiento es perfecto para todo tipo de cabello. Tiene una fórmula ligera y no grasa cuyas propiedades de protección térmica protegen el cabello de las herramientas de peinado térmico. Controla el rizado, repele la humedad y conserva el color hasta su próximo lavado con champú.

 

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Qué se debe hacer si el cabello se moja accidentalmente durante el período de espera de 72 horas?

Respuesta: Si su cabello se moja durante el período de espera de 72 horas, inmediatamente debes secar el cabello y plancharlo a temperatura media a baja.

 

Pregunta: ¿Qué resultados deberían esperarse después del tratamiento de queratina?

Respuesta: Puede esperar que su cabello quede más manejable. Se volverá más suave, liso y sedoso después del tratamiento.

 

Pregunta: ¿Una nueva aplicación del tratamiento debería hacerse en toda la cabeza o solo en el recién crecido?

Respuesta: Lo ideal es volver a aplicar en toda la cabeza ya que esto ayudará a aumentar la queratina que se pierde del pelo.

 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo debo esperar para que el tratamiento perdure?

Respuesta: El tratamiento puede durar entre tres y cinco meses, dependiendo del cuidado que le haya dado al cabello tratado con queratina.

 

Pregunta: ¿El tratamiento de queratina es seguro para mujeres embarazadas o en lactancia?

Respuesta: No. No es recomendable someterse a este tratamiento en estado de embarazo o lactancia.

 

Pregunta: ¿Hay alguna diferencia significativa entre el tratamiento de queratina y el alisado japonés?

Respuesta: Los tratamientos japoneses para alisar el cabello son un cambio permanente y su objetivo es cambiar la estructura interna del cabello para crear mechones lisos. Este proceso puede ser perjudicial. Por otro lado, los tratamientos de queratina son un método semipermanente para alisar o suavizar los crespos para eliminar el rizado. El tratamiento de queratina causa menos daño que los tratamientos de alisado japonés.

 

Pregunta: ¿Qué hace exactamente el tratamiento de queratina con nuestro cabello?

Respuesta: El tratamiento de queratina es un método semipermanente de alisar el cabello en el cual se aplica un complejo de queratina líquida en los espacios entre las capas de la cutícula para rellenarlos. Esto ayuda a suavizar los crespos eliminando el rizado del cabello. En este tratamiento, la queratina y otros agentes acondicionadores ayudan a nutrir y fortalecer el cabello. Este tratamiento hace que el cabello quede brillante, liso, desenredado y sin rizado.

 

Pregunta: ¿Cuáles son los beneficios que ofrece el tratamiento de queratina?

Respuesta: El tratamiento de queratina proporciona fuerza al cabello. Brinda brillo y lustre al pelo y también hace que el cabello quede suave y sedoso. No obstante existen ciertos riesgos y peligros al aplicar queratina en el pelo. El tratamiento de queratina tiene como objetivo alisar el cabello al suavizar los crespos por lo que este proceso es menos dañino que los tratamientos de alisado japonés.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *