Tips para crecer el cabello lo más rápidamente posible.

10 útiles consejos para hacer crecer tu cabello. Querer saber cómo hacer que el cabello crezca más rápido es parte de un deseo legítimo para conseguir belleza, elegancia natural estilo. El cabello sano con una preparación apropiada puede cambiar enormemente tu apariencia. Científicamente, el pelo largo es una de las muchas características que definen a las mujeres, e incluso forma parte del sistema tegumentario que protege nuestro cuerpo contra daños.

A la generación actual le gusta seguir tendencias, incluyendo el deseo de lograr un cabello largo, hermoso y sedoso. Por desgracia, esto no se consigue de la noche a la mañana; no te acuestas por la noche y en la mañana despiertas con una cabellera gruesa y larga. Por supuesto que es algo posible, pero sólo a través de extensiones y pelucas, que no se consideran “muy en onda” estos días, sobre todo si no se ven naturales. Es mejor a aparecer en público con una hermosa cabellera natural, ¿no te parece? Aquí hay 10 consejos increíbles para hacer crecer el pelo más rápido, que realmente funcionan. Empecemos:

1. Mascarillas capilares y remedios caseros para el crecimiento del pelo

Aplicar una mascarilla, que sea efectiva y bien formulada, puede hacer que tu cabello crezca más rápido. No solo acelera el crecimiento del cabello si no que puede proporcionar con pelo brillante, sano y hermoso. Los pasos para preparar una buena mascarilla casera son sencillos: mezcla 1 yema de huevo, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y 1 cucharada de vodka. Después de mezclarlos, aplicarlo a las raíces del pelo, masajear suavemente, dejar que repose en tu cabeza durante 30-40 minutos y luego lavar bien (puedes leer el artículo sobre Mascarillas de cabello aquí).

2. Aceites esenciales

Los aceites esenciales se pueden utilizar en todo el cuerpo y pueden hacer que tu cabellera crezca más rápido. La fórmula correcta para que sea funcione consiste en: 3 gotas de aceite de lavanda, 3 gotas de aceite de tomillo, 3 gotas de aceite de romero y 6 cucharadas de aceite de jojoba, todo mezclado. Asegúrate de aplicar la mezcla directamente a la cabeza, masajear suavemente, extender a lo largo y lavar después de 30 minutos o una hora. Estos aceites estimularán el crecimiento y harán que tu pelo se vea más grueso y saludable.

3. Proteínas

Se ha demostrado que consumir alimentos ricos en proteínas puede hacer que tu cabello crezca más rápido. Pon atención en todo lo que comes, ya que podría afectar no sólo tu peso y personalidad, sino también tu apariencia externa. La proteína es conocida por ser un buen material creador que ayuda rápidamente a que tu pelo crezca sano y fuerte. Alimentos con gran cantidad de proteína son huevos, pescado, pollo, etc.

4. Cepillar tu cabello

Estoy segura de que cepillas tu pelo siempre, pero quizás no sabías que ésta es una forma de hacer crecer el pelo más rápido. Cepillar todos los días durante al menos 2 minutos o más puede estimular la circulación del cuero cabelludo, y por lo tanto acelerar el crecimiento capilar. Por supuesto, se recomienda no cepillar mientras el pelo está húmedo, ya que esto puede causar roturas y daños.

5. Masajear el cuero cabelludo

Haz que sea un hábito dar suaves masajes a tu cuero cabelludo mientras aplicas champú , esto con el fin de hacer que tu pelo crezca más rápido. Hazlo con regularidad, utilizando los dedos; hacerlo por alrededor de un minuto o dos, empujando y moviendo la piel en la cabeza para estimular la circulación sanguínea..

6. Cuidar tu cabellera mientras duermes

Es importante dormir sin atar el cabello con una cola de caballo o una trenzarlo. Esto puede causar roturas por tensión, y por ende evita que el cabello crezca con mayor velocidad. Aparte de esto, intenta dormir sobre una funda de almohada de seda, o cualquier tipo que no cause fricción.

7. Enjuague de vinagre

Probablemente te sorprende que el vinagre esté incluido en estos 10 consejos. Enjuagar tu pelo con vinagre podría cambiar enormemente el aspecto de tu cabellera, ayudando a que crezca más rápido, lo que hará que tu cabello se vea más brillante y fuerte. Es fácil de hacer, ¿no? Dirígete a la cocina y disfruta con este acondicionador natural: mezclar 4 cucharadas de vinagre con un litro de agua y enjuagar el cabello con esto, como paso final de tu rutina de lavado.

8. Estilo de vida saludable

No olvides que tener una dieta balanceada, hacer ejercicio regular y dormir lo adecuado son factores importantes para el mantenimiento de una buena salud física. Esto también reduce los problemas emocionales o el estrés, que es una de las razones por las que el crecimiento del pelo se estanca. Así que si quieres que tu pelo crezca más rápido, simplemente lleva una vida sana.

9. Vitaminas para el cabello

Si decides tomar vitaminas para el crecimiento capilar consulta a un médico al respecto, para evitar problemas o complicaciones a futuro. Si no has probado aún algún tipo de vitaminas de este tipo, puedes darle una oportunidad, pero asegúrate de pedir la aprobación de tu médico.

10. Productos para el cabello

Utilizar productos diseñados específicamente para acelerar el crecimiento capilar es también una opción efectiva en cómo hacer que tu pelo crezca más rápido, siempre y cuando sean químicamente seguros. Sin embargo, ten cuidado con el tipo de producto que utilizarás, algunos se crearon por el simple hecho de ganar dinero, y no proporcionar lo que necesitas.

 

¿Qué otros consejos conoces? Comparte tus propios consejos para hacer crecer el pelo en la sección de comentarios a continuación.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *