Tips para elegir la plancha que necesita su cabello

Para el cuidado del cabello se han inventado una serie de instrumentos que facilitan desde su lavado hasta su peinado final y uno de ellos es, precisamente, una plancha para peinar. En el mercado se pueden encontrar planchas de todo tipo y precio.  Son herramientas muy versátiles que ayudan con cualquier tipo de cabello,  rizado, ondulado, dañado, grueso, fino, o incluso naturalmente liso. Con una buena plancha de pelo se podrá lucir siempre de manera espectacular.

La elección de la plancha del cabello puede no ser una tarea sencilla. Primero porque hay que conocer perfectamente el tipo de pelo que se tiene, para determinar qué productos y con qué características son los más adecuados. Seguramente una mujer con cabello rizado, requerirá una plancha diferente a otra con cabellera gruesa y áspera. Para elegir la plancha de pelo, aquí dejamos algunas formas y marcas de planchas distintas.

Qué debe tenerse en cuenta para conseguir la plancha de pelo

El precio de la plancha

Lo vamos a tratar en primer término porque justamente debería ser  la última cosa a tener en cuenta antes de tomar su decisión al elegir la plancha de pelo. Claro que cada quién sabe determinar el presupuesto que tiene, sin embargo, la recomendación es que se pongan en una balanza todas las opciones antes de tomar la decisión. Al adquirir planchas baratas también se estará adquiriendo calidad barata. Por tanto, no se desempeñarán tan bien y sí se tendrá el riesgo de sufrir un daño en el cabello. Una plancha de pelo profesional durará más tiempo y le dará el peinado que desee. Hay que asegurarse de equilibrar todos los factores a la hora de tomar su decisión acerca de qué plancha de pelo funciona mejor para cada quien, en búsqueda de un pelo brillante, saludable, sedoso y sobre todo bien peinado.

Importante el control de la temperatura en la plancha para peinar

Plancha de peloSi bien el tipo de placa es probablemente la cosa más importante que se debe buscar para elegir la plancha de pelo, no es lo único. También se tendrá que buscar una plancha que tenga la opción de ajustar la temperatura. Ser capaz de hacer esto es muy importante en la plancha, porque no todas las formas de pelo se arreglan de la misma manera. Por ejemplo, si el cabello es muy fino, si en ocasiones anteriores se ha dañado o se ha sometido a cambios de color, se necesitará una temperatura inferior a los 180 grados centígrados, con esta, no se arriesga a ser quemado el pelo.

Ahora bien, si el cabello es muy grueso o tiene rizos abundantes,  se necesitará un ajuste de la temperatura más alta, de entre 190 y 210 grados, para conseguir  el efecto que se busca. Por ello es que es importante una plancha que gradúe la temperatura y funcione en cualquier condición de cabello.

Cuál deber ser el material de la plancha de cabello

Para cabellos gruesos y rizados, se requerirán planchas de cerámica, turmalina o titanio. Estos son básicamente los materiales de los que están hechas todas las planchas de pelo de alta calidad, estas son las condiciones de cada uno de los materiales y su capacidad para alisar el pelo:

Plancha hecha de cerámica: Es el tipo más popular que existe al momento de elegir la plancha de pelo. Ofrece una gran relación calidad y precio, por lo que es el más económico de usar pero también una de las opciones más eficaces. Las Planchas de cerámica se calientan rápidamente y la temperatura constante se mantiene en todo momento. También se extenderá el calor uniformemente a través de las placas. Es bueno tener en cuenta la diferencia entre cerámica sólida y planchas recubiertas de cerámica. Las segundas suelen calentarse rápidamente, pero no conservan ese calor adecuadamente.

Plancha de turmalina: Este es un mineral cristalino que se funde en planchas metálicas flatirons después de ser aplastado en forma de polvo. Los alisadores de pelo de turmalina tienen muy alto rendimiento iónico, mucho más alto que el titanio o las cerámicas. También tienen la cualidad de dejar el pelo muy brillante y elegante.

Plancha de titanio: Posiblemente, el mejor de los tipos de planchas de pelo e ideal para cabelleras más gruesas. Para elegir la plancha de pelo adecuada, es necesario saber que el titanio es un gran conductor de calor, por lo que se calentará más rápidamente, mantendrá las variaciones de temperatura al mínimo y reducirá el daño por calor. Tiene una transferencia de calor más rápido que la cerámica y su salida iónica es muy alta. Los estilistas profesionales todavía prefieren utilizar  la plancha de cerámica en lugar de la de titanio, ya que debe tenerse mucho cuidado al manipular plancha de pelo de titanio. Esto porque se calienta más que la de cerámica, transfiriendo el calor de manera más eficiente, esto amenaza con dañar el cabello si se utiliza de manera imprudente.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.