6 tips para elegir pantalón de jean según la forma del cuerpo

Los jeans son los pantalones más populares que se encuentran en el mercado. Aquí una pequeña guía para saber cuáles son los vaqueros más adecuados para las mujeres según los parámetros de su cuerpo:

Jean para curvas de talla grande y mujeres caderonas

  • Jeans según el cuerpoSi tiene curvas y no puede encontrar jeans que le acomoden correctamente y que a la vez le sirvan para adelgazamiento, lo que debe buscar es una prenda con aumento medio y facilidad de estiramiento que le permita un movimiento fácil. También vale la pena aclarar que para elegir el jean según su cuerpo, cuando se tienen curvas prominentes, hay que evitar a toda costa cualquier tipo de efecto descolorido o desmanchado, que llaman o concentran la atención sobre los muslos. Tampoco es conveniente el uso de la pedrería y otros adornos.
  • La opción para las caderoncitas que quieren elegir el jean según su cuerpo, es el vaquero cuyas piernas cuelgan directamente de la cadera, que tienden a ser más halagadores que uno de corte de arranque. Los modelos de acabados lisos son los mejores, además, conviene para ellas evitar los efectos de decoloración que hacen hincapié en partes específicas del cuerpo. También se puede optar por estilos de pantalones que tienen bolsillos traseros, ya que los estilos lisos hacen que sus caderas parezcan más amplias.

Para denotar muslos y para piernas largas

  • Para las mujeres que prefieren  hacer alarde de una esbelta cintura mientras tonifican sus los muslos, la solución está en elegir el jean según su cuerpo con pantalones cónicos con una cinturilla elástica que abraza y disimula las curvas. Existen vaqueros que están cortados específicamente para figuras curvilíneas, o también un estilo que se ha incorporado en características tales como una cinturilla elástica. Los vaqueros con acabados oscuros son más de adelgazamiento que los de tonos claros.
  • Para mujeres de piernas largas, la mayoría de los pantalones vaqueros se quedan cortos en sus extremidades, por lo que es imposible encontrar un par que sea elegante. Los pantalones vaqueros de arranque de corte que vienen en diferentes longitudes, son la solución perfecta. Hay que optar por un corte de arranque, que a menudo adula las piernas más largas.

Jean para cuerpo con figura de reloj de arena y forma de pera

  • La forma de reloj de arena busca jeans que abrasen sus curvas, que tengan facilidad de movimiento para contorsionarse y por supuesto que no las aplaste. Pues un estilo con líneas rectas establece un equilibrio agradable con las curvas. Se requerirá un vaquero con las piernas rectas, de forma delgada y que busque alargar su figura. Para ello debe Ir de cintura alta para eliminar la forma de tapa de olla.
  • Cuerpos en forma de pera desean pantalones vaqueros con una pierna cónica, para que su mitad inferior parezca más delgada. Para elegir el jean según su cuerpo, las formas de pera deben buscar pantalones de estilos rectos o cónicos que no resulten apretados. Deben evitarse modelos de piernas anchas, que hacen que las caderas se ven más grandes de lo que son. Para ayudar a crear equilibrio con la prensa, el jean debe tener una tapa de color claro que golpee justo por debajo del punto de la cadera. Como complemento, se puede añadir un cinturón suelto sobre la camisa para crear la ilusión de una cintura.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *