Tips para mejorar la postura al caminar y verse más elegante

Con el paso de los años las personas tienden a encorvarse, inclinarse hacia adelante al punto de dar la sensación de tener una joroba, esto perjudica notablemente la posición al sentarse e incluso al caminar. Son frecuentes los dolores de espalda y las molestias cuando se está sentado o incluso acostado. Todo esto como consecuencia principal de los malos hábitos de postura.

Uno de los efectos más notorios es la falta de elegancia al caminar. En este artículo se mostrarán algunas claves sencillas para mejorar la mala postura, que deberán convertirse en un hábito, como el de vestirse adecuadamente, para alcanzar el objetivo de verse más elegante en cualquier posición que se tenga.

Maneras de mejorar la posición corporal

Mejorar posturaEl estado de ánimo: El estado anímico de las personas tiene directa relación con la postura del cuerpo y la forma de caminar. Las personas tristes, preocupadas o estresadas, emocionalmente no tienen ninguna razón para erguir su cabeza y su cuerpo. No se deje abatir por los problemas, luche por encontrar las soluciones, a menudo, vencer las dificultades no solo reconforta el espíritu, también levantan el ánimo y con este la frente en alto, la cabeza erguida y la postura de persona vencedora, ganadora, imbatible.

Preferir estar de pie: Para mejorar la postura al caminar, es aconsejable, en la medida de lo posible, permanecer de pie. Cuando el cuerpo se encorva, por cualquier razón, es cuando la postura se perjudica. Es normal que al sentarnos, doblamos las articulaciones de las piernas, pero también doblamos nuestra espalda y eso daña la postura. Caminar más, caminar unas cuadras antes del trabajo o de la casa, caminar para ir a almorzar, caminar, caminar, caminar, entre más tiempo pasemos de pie, menos habituaremos el cuerpo a doblarse o encorvarse.

Sentarse correctamente: Como es obvio que también hay que sentarse, la clave está en saber hacerlo. No se trata de desparramarse en las sillas o sofás, como tampoco se debe dejar que la espalda quede en el aire, sin ningún tipo de apoyo. Por el contrario, debe estar más cómoda la espalda que sus nalgas, esto es, recibir un apoyo completo y en lo posible, recto. Las piernas deben estar cerradas para impedir las inclinaciones hacia adelante y la posición de los brazos debe ser con los codos casi sobre las caderas, nunca sobre los muslos o las rodillas.

La postura erguida: Tanto para mejorar la postura al caminar, como para estar sentados, la posición del tronco hacia arriba es fundamental. Mucha gente parece tener un imán entre su mandíbula y su garganta, porque siempre andan con la cabeza agachada. Hay que levantar la cabeza, entre otras para enseñar un lindo maquillaje, y porque al hacerlo, inmediatamente el pecho y la espalda también lo hacen. Intente no mirar al piso, acto común, y en lo posible mande sus hombros hacia atrás, estas medidas no solo le harán verse más erguido y con altivez, también harán que su andar se vea con mayor elegancia.

Si a estas recomendaciones le agrega contener la respiración para que su estómago se contraiga, la postura estará lista y perfecta, porque también dará la sensación de tener un estómago plano. Todo lo que se realiza como hábito, termina haciéndose de manera inconsciente, póngalo en práctica y disfrute los resultados.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.