Tratamiento de chocolate para el cabello reseco.

Aquí tienen una mascarilla de chocolate para el pelo. ¿El único problema? Es muy delicioso una vez está en tus dedos mientras te la aplicas en el cuero cabelludo. Dado que puede ocasionar suciedad, se recomienda aplicar esta receta casera acondicionadora capilar mientras se está de pie en la bañera o de pie sobre algunas toallas limpias viejas.

Receta casera de chocolate para alisar para el cabello

Ingredientes

  • 1 banano muy maduro entre pequeño y mediano en tamaño (dependiendo de la longitud y volumen de su cabello) para que sea fácil hacerlo puré a temperatura ambiente
  • Microondas o al baño maría
  • 2-4 pequeñas pastillas de chocolate negro Hershey
  • 1 cucharada de miel de abeja natural a temperatura ambiente
  • Use un tenedor de metal

Pele el banano y colóquelo en una fuente para hornear de cerámica o de vidrio. Utilice el tenedor para majar el banano hasta lograr una pasta consistente.

Chocolaterapia para alisar el pelo.

chocolate para el peloDerrita el chocolate oscuro Hershey hasta que adquiera la consistencia de un líquido espeso. Si derrite el chocolate en el microondas, asegúrese de configurar un volumen bajo para evitar que se queme. Vierta el chocolate derretido en la pasta de banano. Adicione algunas gotas de miel.

Bata bien con el tenedor hasta que todos los ingredientes se mezclan juntos.

Asegúrese de que esta mezcla de chocolaterapia capilar no este demasiado caliente al tacto. Cuando esté tibia y no caliente, utilice las puntas de los dedos para probar la mezcla en su muñeca para asegurarse de que no esté demasiado caliente, pero que aún esté tibia.

Cuando la mezcla esté lista, aplique con las yemas de los dedos a la sección media y a las puntas de su cabello seco y desenredado. No lo aplique en el área de la raíz para evitar adicionar exceso de grasa cerca del cuero cabelludo. Después de aplicar la máscara, envuelva con papel film o con una toalla grande. La ventaja del papel film es mantendrá atrapado el calor de su cabeza y ayudará a que la cutícula se abra ligeramente y así absorba mejor la mezcla.

Deje la máscara en su cabello hasta por una 1 hora, o más si lo desea.

Para quitar la máscara: Desenvuelva su cabello. Utilice sus dedos para eliminar la mayor parte de la máscara y deseche para evitar obstruir las cañerías. Trate de remover la mayor cantidad posible de la máscara antes de mojarse el cabello.

Mójese el pelo con agua tibia, no utilice agua caliente por ningún motivo. Utilice una forma diluida de champú y déjelo escurrir sobre su cabeza. Acaricie la espuma entre los pelos. Utilice sólo una aplicación de champú.

Enjuague bien el champú. Aplique un enjuague acondicionador desde las orejas hacia abajo. Dejar actuar por 5-10 minutos. Enjuáguese bien. Termine con un enjuague de agua fresca/fría.

Absorba la humedad con una toalla, aplique acondicionador sin enjuague, desenrede y si es posible, seque al aire. Si decide utilizar secador, utilice un producto de protección del calor.

Dele el estilo que desee, termine con un toque un producto para darle brillo y ¡listo!… ya tiene un cabello brillante y acondicionado.

Nota: Como un bono especial, esta receta también se puede utilizar sobre su piel como una mascarilla facial de chocolate, y sobre sus manos o pies, para una manicura o pedicura suavizadora de chocolate. Usted puede utilizar cacao en polvo en lugar del chocolate derretido, pero no obtendrá los mismos beneficios suavizantes y de aromaterapia que con el chocolate negro fundido. NO utilice ningún otro tipo de chocolate que no sea cacao en polvo o chocolate negro.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *