5 Tratamientos caseros para darle más brillo a su cabello

El cabello hace parte importante de nuestra imagen y de nuestra identidad. Hoy en día el estilo de vida moderno, las malas dietas y hábitos de vida, así como la creciente contaminación de las ciudades, causan más daño al organismo y pérdida de cabello a la cabeza, de lo que se puede creer. A continuación veamos cinco tratamientos caseros para que el pelo quede mas brillante y sano.

Uno de los mayores esfuerzos que hacen las mujeres en su pelo, es justamente responder al interrogante de cómo darle brillo al cabello. Para ello, queremos ofrecer una ayuda desinteresada con algunos remedios o tratamientos caseros para reparar y cuidar su pelo, que pueden devolverle al cuero cabelludo el brillo que toda mujer de la vida moderna sueña.

Cinco Recetas caseras para un pelo brillante

Brillo para el peloHacer una buena hidratación: Utilizar un buen champú hidratante y acondicionador para hidratar el cabello, asegurará un mayor brillo en su pelo. La humedad también da al cabello un poco de peso extra, lo que ayuda a prevenir el embotamiento o frizz. Para mantener los aceites naturales que el cabello necesita y conservar un aspecto brillante y saludable, el champú debe usarse sólo cada dos días, según recomiendan los expertos en el cuidado del cuero cabelludo.

Uso de aceites para mejorar el brillo: A diferencia de muchos otros tratamientos para cómo darle brillo al cabello, el aceite de coco tiene la propiedad de penetrar más profundamente en el pelo, esa adición que logra le da mejor brillo y acondicionamiento. Si usted no tiene acceso a aceite de coco, otra buena alternativa es el aceite de oliva. Este también tiene las mismas cualidades beneficiosas del aceite de coco y puede ser mucho más fácil de conseguir. Después de completar un tratamiento de aceite caliente, se debe lavar y acondicionar el cabello como de costumbre.

Sidra de manzana para favorecer el brillo: Este tratamiento casero consiste en mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana o una pizca de bicarbonato de sodio con un chorrito del champú que normalmente utiliza, en una taza pequeña. Aplicar la mezcla por lo menos una vez por semana. Ambos productos liberarán el cabello de la acumulación de productos y le ofrecerán un brillo impactante.

Jugo de cebolla: Para cómo darle brillo al cabello, los jugos naturales que se encuentran en las cebollas promueven el crecimiento del pelo y le dan un hermoso brillo. Se pueden utilizar las cebollas de dos maneras diferentes para ayudar a crear un cuero cabelludo más brillante. En primer lugar, hay que picar una cebolla roja en pequeños pedazos y luego exprimir el jugo. Mezclar esto con un poco de jugo de limón y aplicar al cabello. Dejar en su lugar durante una hora, y luego lavar como de costumbre. La segunda alternativa consiste en añadir la cebolla picada directamente en el champú habitual. Lo recomendado aquí es hacer esta mezcla dos semanas antes de utilizarlo, los resultados van a agradarle.

Yemas de huevo: Este es uno de los mejores remedios caseros naturales para cómo darle brillo al cabello. Además de ser muy ricas en proteínas, las yemas de huevo también tienen vitaminas y ácidos grasos esenciales para el crecimiento del pelo y para ofrecerle brillo. Basta con mezclar un par de yemas de huevo junto con un poco de aceite. Aplicar la mezcla en el cabello y dejar reposar por un tiempo de 15 minutos. A continuación, lavar el cabello como de costumbre. Hay que recordar que al lavar el cabello, es mejor usar el agua fría. Cuanto más fría sea el agua de enjuagar, mayor será el brillo que adquiera su pelo.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *