Tratamientos para fortalecer uñas y evitar que se quiebren

Para la gran mayoría de personas, el cuidado de las uñas hace parte de su preocupación diaria, así como el vestido o el cuidado del cabello. No obstante, las uñas, tanto de manos como de pies, están duramente expuestas a muchas maneras de maltrato, que las hacen débiles y quebradizas. Las condiciones climáticas, el trabajo y los descuidos, son los principales causantes de uñas poco agradables.

La falta de hidratación, de aseo de manos y pies, pueden generar complicaciones que van más allá de la parte estética. Muchas mujeres recurren a las uñas postizas porque sus propias uñas simplemente no crecen fuerte, pero esa no es la manera adecuada o natural. Si usted tiene uñas propensas a caerse, aquí recibirá un listado de ideas y tratamientos para fortalecer uñas y evitar que se quiebren. De seguirlas con mucha atención, prepárese para que sus manos reciban todos los elogios.

8 maneras de conseguir uñas fuertes

Hacer una buena hidratación de uñas diaria

Para lograr fortalecer uñas y evitar que se quiebren, estas deben ser hidratadas todos los días, porque la mayoría de los problemas surgen cuando están resecas. Los clavos secos pueden agrietarse y se vuelven frágiles. Además, las cutículas deshidratadas no sólo hace que la uña de vea mal, sino que se pueden convertir en padrastros dolorosos y con alguna infección.

No elegir el uso de uñas postizas

Cuidado de uñasLas uñas falsas son sólo una de muchas formas de proteger las uñas naturales de roturas y daños, pero hay muchas maneras naturales y menos costosas para proteger las uñas para que crezcan más fuertes. Las uñas postizas dañan las uñas y las mantienen lejos de alcanzar su potencial saludable. En una gran cantidad de casos, las uñas débiles suelen ser un signo de anemia o deficiencia de hierro, por lo que consumir un suplemento de hierro ayudará a fortalecer las uñas naturalmente.

Hacer un corte adecuado de uñas

Ni tan cortas que no se vean, ni tan largas que no se puedan usar las manos. Lo ideal es mantenerlas a una longitud adecuada. Para fortalecer uñas y evitar que se quiebren, estas no deben ser más largas que unos pocos milímetros más allá de la punta de los dedos. Con una medida diferente, más larga, serán más proclives a que se rompan, a que se enreden y se lastimen.  Las uñas largas también requieren más tiempo de cuidado y serán más difíciles de limpiar en una manicura porque acumularán mayor cantidad de bacterias.  Al cortar las uñas, es mejor seguir su forma natural sin manipular su forma.

Utilice siempre su lima y no la comparta

Este aspecto es muy importante para lograr uñas más bellas. Es un ejercicio de egoísmo necesario, resista a la tentación de dejar que alguien más, ni siquiera un pariente, utilicen su lima de uñas. En la misión de fortalecer uñas y evitar que se quiebren,  esta herramienta se convierte en un medio de transporte para las bacterias, por lo que es aconsejable usar el propio e incluso cambiarlo constantemente.

Cuidado de las infecciones por hongos

Este tipo de infecciones es más común de lo que se piensa y pueden atacar y presentarse sin que uno se dé cuenta. Para evitar al máximo la aparición de hongos, se debe eliminar periódicamente el esmalte e inspeccionar los dedos de manos y pies. El hongo es contagioso y puede propagarse de una uña a otra explica. La causa más común es el paso por lugares húmedos, lo que ayuda a explicar por qué los zapatos y los calcetines sudados hacen que los dedos de los pies sean más susceptibles que los de las manos. Estas molestas infecciones de las uñas por hongos representan alrededor del 50 por ciento de todos los trastornos de las uñas.

Aplicar correctamente el esmalte

Lo ideal en el utilización de esmalte, para poder fortalecer uñas y evitar que se quiebren, es colocar una capa de base clara, porque el uso de una capa de base protege las uñas de la absorción del esmalte, ya que los colores verdes y rojos tiñen las uñas cuando se aplica directamente. Además es bueno dar a las uñas un descanso completo de vez en cuando, sin usar esmalte de uñas en absoluto por unos días. De esta manera las uñas respiran y se regeneran por sí solas. En lugar de pintarlas, durante esos días se puede frotar el aceite de vitamina E en las uñas y dejar que se relajen de tanto maquillaje y cuidados.

Suplemento de vitamina para uñas

Es aconsejable tomar un suplemento de vitamina prenatal todos los días. Las píldoras prenatales son excelentes tanto para el cabello como para las uñas, ya que son ricos en biotina, vitamina B y la vitamina E, que favorecen el pelo y las uñas. Esto permite que las uñas dañadas se regeneren y se fortalezcan.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *