Siete trucos para que su cabello huela bien.

Algunos consejos para que su pelo huela bien antes de una ocasión especial. No hay nada más atractivo que un cabello hermoso que fluya en el viento, emitiendo un fragante olor. Todo el mundo recuerda las personas cuyo cabello huele muy bien. Es mucho más atractivo que el olor a pelo grasoso, sudoroso y rancio. Si fuma o trabaja en una cocina, es probable que su pelo se incline a oler un poco más a rancio. Ahora usted también puede aprender a que su cabello tenga un olor agradable y perdurable durante todo el día con estos simples trucos.

En primer lugar, si su cabello no huele demasiado bien, trate de averiguar por qué podría ser este el caso. ¿Fuma? ¿Su cabello es propenso a volverse grasoso rápidamente? ¿Trabaja en torno a los alimentos cocinados? Cualquiera de estas cosas podría causar que olores se ‘adhieran’ a su cabello y persistan durante horas.

Si es posible, reduzca o abandone el hábito de fumar (hace más daño que solamente un cabello maloliente), lávese el cabello regularmente con buenos productos perfumados (cada dos días o un par de veces a la semana suele estar bien) y si trabaja como un cocinero, utilice una red de pelo o lávese el cabello después de un turno largo.

A veces su funda de almohada, los sombreros o incluso su cepillo pueden ser los culpables si el olor rancio es persistente desde hace algún tiempo. Mantenga sus sábanas lavadas con regularidad y con un fresco olor, al igual que los accesorios para la cabeza como las balacas, las bandas elásticas y los sombreros y lave los cepillos/peines de vez en cuando.

Aceites

Existen tantos estupendos aceites para el cabello disponibles en el mercado. No sólo pueden ayudar a acondicionar el cabello, sino que también garantizan un dulce olor en el pelo. Los aceites pueden venir en una variedad de aromas, incluyendo lavanda y rosa. Simplemente cepille el aroma a lo largo de las hebras de cabello y deje que haga su magia.

Puede utilizar los aceites esenciales o de fragancias normales, pero los aceites para el cabello son mejores ya que están hechos específicamente para su uso en el pelo, y por lo tanto, son más delicados y tienen menos productos químicos que pueden ser muy fuertes. Tenga cuidado de no usar demasiado, incluso en el cabello naturalmente seco – un poco es más que suficiente cuando se trata de aceites.

Champuses agradables

Hay tantos champuses y acondicionadores que vienen con maravillosas fragancias olorosas. Vaya de compras y escoja uno que tenga un olor que le agrade. Pase un buen rato probando nuevos productos y decidiendo cual le gusta más. Recuerde, que a menudo huelen diferente en su pelo a cómo lo hacen cuando se olfatean rápidamente de la tapa de la botella.

Enjuagues de tratamiento

El enjuague de limón para el cabello es una gran manera de hacer que el pelo huela bien y al mismo tiempo deshacerse de la caspa. Exprima limones frescos y esparza por todo el cabello y deje en remojo durante al menos diez minutos. Recuerde que debe acondicionar bien después ya que el limón puede resecar.

Si tiene el pelo claro, los limones también pueden aclararlo aún más, lo que es ideal para refrescar los tonos rubios. Si desea añadir aroma adicional a la mezcla, opte por la miel – otro buen olor y con buenas propiedades de acondicionamiento. El agua de rosas es otro enjuague con olor dulce para el cabello que ayuda a mantenerlo hidratado.

Rocíe levemente en un cepillo para el cabello y un cepille por todo el pelo. Es ideal en especial para los tipos de cabello rizado. Si prefiere preparar el suyo, mezcle media taza de agua destilada/agua de rosas/hamamelis y agregue 5 gotas de aceites esenciales. Puede llevar esto en su bolso de mano y rociarlo de vez en cuando sobre su cabello. Asegúrese de agitarlo bien y sólo rocíe ligeramente para evitar la acumulación del producto.

Perfumes

Algunas personas eligen rociar perfume para añadir fragancia a lo largo de su cabello o rociarlo en su cepillo antes de pasarlo por todo su pelo. Existen perfumes especiales para el cabello disponibles. En cuanto a los perfumes regulares, tenga cuidado. Muy de vez en cuando, se pueden utilizar justo antes de salir a una noche de diversión, pero no que se vuelva un hábito.

Los perfumes pueden venir cargados con productos químicos fuertes que pueden ser perjudiciales para los folículos del pelo si se utilizan muy a menudo. Pueden secar el cabello y causar roturas. Es posible que quede con el pelo oliendo bien, ¡pero empezar todo un montón de nuevos problemas en el proceso!

Productos perfumados

Si utiliza cera o spray para el cabello, elija uno perfumado, ya que hay muchos disponibles. Esto también aplica para el champú seco, hay algunos de agradable olor para elegir, y todos estos productos proporcionan un buen cabello con un olor perdurable.

El champú seco es muy recomendable si está en movimiento y necesita una solución rápida. No sólo ayuda a que el cabello se vea más fresco, pero también deja un olor agradable. Una vez al mes, propóngase utilizar un tratamiento de acondicionamiento permanente o una mascarilla de acondicionamiento profundo para el cabello y opte por un producto que huela muy bien – esto penetrará en los folículos del pelo y dejará el cabello con aroma durante horas y horas.

Higiene

Las buenas prácticas de higiene son muy importantes si quiere un buen olor de larga duración para el cabello. Esto es especialmente importante si se hace ejercicio con regularidad o se es propenso a sudar mucho. El sudor que se deja en el pelo puede hacer que huela.

A medida que avanza el día, el cabello se vuelve más aceitoso y más grasoso y el sudor empieza a ponerse rancio. Esto no se puede evitar, pero unas pocas maneras de hacer que un agradable aroma dure más tiempo es tomarse el tiempo en la ducha para asegurarse de tener un cuero cabelludo limpio.

Averigüe que es mejor para usted, si un lavado del pelo en la mañana o por la noche y con qué frecuencia su tipo de cabello lo necesita (dependiendo de factores tales como el tipo de cabello y su estilo de vida).

Los cambios hormonales, el estrés o las glándulas sudoríparas sobre activas pueden hacer que el cabello huela mal, así que asegúrese de masajear productos en el cabello y el cuero cabelludo a fondo y trate de optar por un estilo de vida saludable – coma bien, beba mucha agua, realice ejercicio, evite el estrés y duerma alrededor de unas 8 horas por la noche.

Su cabello, al igual que la piel, los dientes y las uñas, son un gran indicador de su estado de salud interna. Si su cabello está opaco o huele, sólo tiene que ajustar su estilo de vida y adicionar más frutas y verduras a su dieta o minimizar el estrés para ver resultados drásticos y positivos.

Infecciones

A veces, el pelo mal oliente puede ser resultado de una infección por hongos, a menudo se propaga al compartir peines/cepillos o con el contacto directo con las mascotas. Consulte a un médico para mayor orientación y existen píldoras para solucionar esto. En caso de duda, consulte con su médico de cabecera en vez de dejar que el problema persista.

No hay nada mejor que un buen y fresco aroma emanando de su cabello. Como se puede ver, mantener el cabello oliendo bien no es demasiado difícil. ¿Cómo evita el pelo maloliente? ¿Tiene algún consejo adicional para compartir con los demás lectores? ¡Comente a continuación y déjenos saber!

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.