Trucos para acelerar el crecimiento del pelo y estimularlo.

Otros consejos para acelerar el crecimiento del cabello. Todas las mujeres desean tener un cabello largo, bello y saludable. Desafortunadamente no todas las mujeres tienen la paciencia para lograrlo. De allí surge la necesidad de acudir a métodos para acelerar el proceso.

A continuación encontrará algunos métodos para lograrlo:

  • Practique buenos hábitos: Sólo un cabello saludable puede crecer rápidamente. Los buenos hábitos y cuidados con su cabello le serán de ayuda:
  • Utilice un cepillo con cerdas de jabalí
  • No recoja su cabello en trenzas o coletas mientras esté húmedo
  • Evite los tratamientos químicos como teñir, hacerse permanentes, rayitos, etc.
  • Minimice el calor sobre el cabello de procedimientos tales como planchado, uso del secador, etc. Aunque lo mejor que puede hacerse es evitar el uso del calor, es importante secar las raíces del cabello después de lavarlo. Aprendí esto de un doctor especializado. Las raíces del pelo tardan mucho tiempo en secarse después de un lavado, 2 ó 3 días incluso. Por eso es extremadamente importante usar un secador, pero sólo sobre las raíces, no sobre las puntas. Que las puntas queden húmedas no es un problema.
  • Aliméntese de forma saludable. Comer bien es muy importante. Consuma buenas cantidades de frutas y verduras. También debería hacer una dieta centrada en las proteínas. Como el cabello está compuesto por proteínas, una deficiencia de éstas en el organismo produce un cabello débil y de crecimiento lento. Los alimentos proteicos incluyen el pescado, los huevos, los granos, el yogur, etc. La soya es otro alimento proteico que estimula el crecimiento del cabello.
  • Aceite de linaza. El lino es una planta azul que se cultiva en las praderas canadienses para recoger sus semillas. El aceite natural que se extrae de ellas es muy recomendado para la nutrición general del cuerpo, por ser una gran fuente de ácidos esenciales. Sirven por ejemplo para reducir el riesgo de enfermedad coronaria. La dosis diaria recomendada es de al menos 1000 mg entre una y tres veces diarias. Si usted no consume mucho pescado, adquiera aceite de linaza para darle al cuerpo todas las vitaminas que necesita y con ello acelerar el crecimiento del cabello.
  • Recorte las puntas. Recortar las puntas abiertas es muy importante. Cuando ignoramos estas puntas, terminamos teniendo un cabello más corto debido a que las puntas se quiebran. El deterioro de las puntas se expande al resto del cabello, por lo que es vital eliminar el problema tan pronto como aparezca. No olvide que el cabello no crece desde las puntas sino desde las raíces. Por eso, cuando nos deshacemos de las puntas abiertas, los folículos capilares deben trabajar menos para reparar las puntas y el trabajo de la raíz mejora. Si usted recorta sus puntas abiertas con frecuencia, el cabello crecerá más rápido.

Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Yo odio tener que cortar mis puntas cuando me he esforzado tanto en hacer el cabello crecer. Pero en realidad se trata de una medida que trae beneficios a largo plazo. Sea paciente y verá los resultados. Por otro lado también puedes conocer algunos tips para tener el cabello mas largo en pocos días que te ayudaran a tenerlo mas sano y sedoso.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

17 comentarios en “Trucos para acelerar el crecimiento del pelo y estimularlo.

  1. kelly

    las recetas caseras del crecimiento del pelo solo utilizo por un dia o mas?

  2. Marhy gonzalez

    es muy difícil que el cabello crezca tan rápido Xk es un proceso natural…. Pero en mi caso el año pasado lo corte por encima de los hombros … Y en cuestión de 4 meses ya lo tengo por el pecho y lo logré Gracias al uso de la keratina y la utilizaba cada vez que me lavaba el cabello cuando lo tenía húmedo la aplicaba y la dejaba reposar sobre el alrededor de una hora… Y luego lo retiraba únicamente con acondicionador tal y como lo decían las instrucciones deja el cabello super brillante liso y lo más importante estimula bastante al crecimiento

    1. geraldine sandoval

      mmm keratina donde se consige yo tengo el pelo por los hombros y ase como.4 años k el pelo me crese mucho asi k porfabor ayudenme

  3. Melissa Taylor

    Hola! Gracias por esos tips, son para tener en mente!
    La verdad pienso que no es bueno acelerar el proceso natural de crecimiento de cabello, yo uso aceite de Argán Pronaturals, me ha funcionado bien y hace que mi cabello regrese a la normalidad!

  4. walkiria

    Tenia mi pelo un poco largo fui al salon y le pedi ala estilista que me cortara la punta pero sin emvargo ella en su corte de pelo me hiso un paje me dejo el pelo corto.quiero que me cresca rapido sera posible en 2 meses.

  5. eli

    NEcecito qe mi cabello me crezca rapidito porqe esta muy chiquito y pos nomas no me creze

  6. johana brand

    solo necesito qe mi cabello cresca ya qe me ello muchas cosas y no crese y necesito qe me cresca rapido

  7. Nicole Noesi Ureña

    también opino que la canela y la vinilla sirven para el cabello ya que dan nutrientes necesario para el crecimiento del cabello.

  8. rosi

    Mi pelo esta muy corto con esto es seguro que me crecerá muy rápidamente por que me urge. Si es así esta muy bien pero tengo una duda la receta de la sabila con miel por cuanto tiempo se pone. Gracias y es todo espero su respuesta si es posible en mi correo por favor me urge. Muchísimas gracias

  9. Pingback: Cómo hacer crecer el cabello en una semana naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *