Trucos sencillos para evitar manchas luego de la depilación

Es común que después de depilarse cualquier área del cuerpo, aparezcan manchas, enrojecimientos, supuraciones, acné y cualquier otra malformación que se puede evitar incluso desde antes del proceso depilatorio.

A continuación, algunas técnicas sencillas para saber cómo evitar manchas después de depilarse, que le ahorrarán dolores, hinchazones y malos ratos para su piel. Si atiende estas sugerencias con puntualidad, la depilación dejará de ser una tortura para su cuerpo.

Evite fácilmente las manchas que deja la depilación

DepilaciónExfoliación antes y después del depilado. Mudar la zona dos días antes y los tres primeros días después de una cera, para eliminar las células muertas de la superficie de la piel y permitir que los pelos se empujen con facilidad. Exfoliantes químicos con una gran concentración de alcohol pueden ser muy irritantes, por lo que hay que buscar exfoliantes suaves con ingredientes calmantes, como el aloe y la soja.

Hidratar después de la cera. Una buena loción hidratante incluye ácidos alfa hidroxi, ya que estos pueden aflojar la piel muerta que podría crear enrojecimientos o manchas. Para hacerlo sencillamente usted puede intentar aplicar una crema que inhibe el crecimiento del cabello, por ejemplo crema para piernas lisas de manera natural.

Aloe para manchas. Para cómo evitar manchas después de depilarse, se puede usar una loción o aceite que contenga aloe para calmar e hidratar los golpes, también funciona un gel de aceite de bebé con Aloe y Vitamina E, con un derivado de la manzanilla que calma y evita aparición de manchas.

Si la depilación es en su línea del bikini y hay irritación o enrojecimiento, puede tratar con la leche descremada en ácido láctico que ayuda a calmar la piel. Sumerja un paño fino o una toalla de papel en una mezcla de media leche descremada y agua medio fría y manténgala en su piel durante diez minutos. Repita esto un par de veces en el día. Si eso no ayuda, trate con crema de hidrocortisona en el área dos veces al día hasta que se cure.

Aceite de árbol de té. Aplicar una compresa de aceite de árbol de té para matar las bacterias en el interior de los poros. Remoje cinco discos de algodón en agua, a continuación, exprima el exceso con los dedos, 1 gota de aceite de árbol de té en cada zona irritada y deje reposar durante 3 minutos para extender el aceite alrededor de la almohadilla. Para cómo evitar manchas después de depilarse, hay que poner las pastillas en su piel, que les permite permanecer allí durante cinco minutos, luego eliminarlos y dejar que la piel se seque naturalmente. Repite 2 veces por día.

La loción de calamina se utiliza por lo general para reducir el enrojecimiento y secar el líquido de las ampollas de la varicela y una erupción por hiedra venenosa. Debido a que la loción de calamina es un calmante natural y eficaz en el secado de arriba de fluido en la piel, también pueden ser muy útiles para el tratamiento de quistes de acné y de manchas y enrojecimientos. La loción de calamina es lo suficientemente leve como para dejarse sobre la piel durante unas tres horas.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.