10 Trucos Para Protegerse Del Sol Y Sobrevivir El Verano

A medida que el clima se calienta, su rutina de belleza podría necesitar algunos ajustes para que siga funcionando para usted. Las altas temperaturas y la mayor humedad, así como las divertidas actividades de verano, pueden afectar su piel, cabello y cuerpo. Vea estos consejos y trucos de belleza para el verano. Veamos una lista de consejos para protegerse del sol este verano. Tips para el cuidado de la piel y el rostro ante los fuertes rayos del sol.

1. Limpieza doble

El sudor, la sal y el protector solar que se acumulan en la piel en el verano pueden causar estragos en la piel. Es posible que deba mejorar su juego de limpieza para mantener los poros limpios. Si aún no ha probado la limpieza doble, ahora es un buen momento para comenzar. Solo por la noche, limpie primero con un limpiador a base de aceite  y luego con un gel suave o un limpiador de espuma. El limpiador de aceite sacará la suciedad de sus poros, y el segundo limpiador eliminará el aceite o la suciedad restante, convirtiendo su rostro en un lienzo fresco para hidratar.

2. Protéjase del sol

Usted sabe que debe usar protector solar diariamente durante el verano, especialmente porque los rayos del sol representan el 80% de las arrugas y el envejecimiento visible, pero ¿sabía que debería volver a aplicarlo cada dos horas? Los ingredientes activos en los protectores solares se descomponen con la exposición al sol, o pueden frotarse o sudarse, por lo tanto, asegúrese de aplicarlos con frecuencia. La Autoridad en materia de salud Medline Plus De La Biblioteca Nacional De Medicina De Los Estados Unidos recomienda el uso de ropa protectora contra el sol en horas pico del verano. Además, con el índice UV mucho más alto en el verano, use un protector solar de amplio espectro con al menos SPF 30.

Puede ser molesto volver a aplicar protector solar, especialmente si también está usando maquillaje. Considere usar un protector solar tintado para facilitar la reaplicación.

3. Verifique la fecha de caducidad de su protector solar

Mi esposo recientemente se fue a surfear y usó un protector solar viejo que su amigo había encontrado en alguna parte de un armario. Quién sabe qué tan viejo sería. A pesar de que lo untó y esperó el momento apropiado antes de ir al agua, todavía se puso rojo brillante en menos de dos horas. Los compuestos en los protectores solares se descomponen con el tiempo, especialmente en el calor y la luz, así que asegúrese de estar usando una botella nueva.

4. Exfolie e hidrate su cuerpo

Con la temporada de trajes de baño a la vuelta de la esquina, quiere que toda la piel visible sea suave e impecable, ¿verdad? Una vez por semana, intente usar un exfoliante corporal con azúcar o un paño y asegúrese de humectar después.

Para obtener una piel súper suave, pruebe primero untarse con gel de aloe (primero colóquelo en la nevera para brindarle un estímulo refrescante) y luego una capa de loción corporal o crema.

5. Proteja su cabello antes de nadar

El cloro puede impactar su pelo, dejándolo seco, desnutrido y sin vida. Proteja su cabello antes de ir a la piscina masajeando un acondicionador sin enjuague o un aceite natural en su cabellera (el aceite de coco funciona bien y es barato). Esto repelerá el agua y evitará que su cabello se seque. Si no tiene tiempo para preparar su pelo, mojar los mechones en la ducha y atarse el cabello antes de ir a la piscina le ayudará a absorber menos sustancias químicas. Asegúrese de lavarse el cabello después de nadar para eliminar el cloro.

6. Beba mucha agua

No hace falta decir que debe beber abundante agua durante el clima cálido, pero un beneficio añadido adicional de mantenerse hidratado es que su piel se mantendrá más brillante y resplandeciente. Tenga a mano una botella de agua para hidratarse en el camino, por el bien de su piel y su salud.

7. Refrésquese con rocío

Una de mis formas favoritas de refrescarme durante el verano es rociarme con un fino rocío facial. No solo me refresca, también proporciona humedad extra a mi deshidratada piel.

Para controlar el aceite a la mitad del día sin perturbar su maquillaje, intente rociar su cara con un rocío facial, y luego séquese suavemente con papel secante de aceite.

8. Opte por un gel humectante

Las temperaturas más cálidas de día y noche significan que es posible que no necesite una crema humectante pesada durante el verano. Si su crema habitual hace que su piel se sienta grasosa o pesada, intente cambiar a un gel humectante ligero. Sin embargo, no omita la crema hidratante por completo, esa es una manera segura de deshidratar su piel.

9. Opte por rubor en crema y delineador resistente al agua

Los rubores en polvo se desgastan rápidamente cuando está nadando y sudando, por lo que, en verano, considere elegir un rubor en crema, que tiene un mejor poder de permanencia. Además, ¿quién quiere fastidiarse con maquillaje compacto y brocha cuando se divierte al sol? ¡Aplique el rubor en crema con las puntas de los dedos, integre y listo!

Del mismo modo, es posible que deba cambiar su delineador de ojos a una fórmula a prueba de agua para evitar que se chorree de sus párpados. Asegúrese de tener un buen removedor de maquillaje de ojos para quitárselo sin frotar.

10. Utilice un sombrero grande

Incluso los mejores de nosotros nos olvidamos de volvernos a aplicar protector solar, por lo que su siguiente línea de defensa es un sombrero de ala ancha (preferiblemente uno aplastable que pueda colocar en el bolso de playa). El daño solar no solo causa el cáncer de la piel y la mayoría del envejecimiento visible, sino que también puede causar decoloración y un tono desigual de la piel (y estoy hablando de grandes manchas solares, no solo pequeñas pecas). Use un sombrero durante la parte más calurosa del día, y su piel se lo agradecerá durante muchos años.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.