Peligros Al Utilizar Uñas Acrílicas

Si usted no tiene la paciencia para dejarse crecer las uñas de forma natural, las uñas acrílicas le proporcionarán rápidamente unas uñas largas y bien proporcionadas. ¿Pero podrían estas hermosas uñas tener un precio para su salud? En este artículo, vamos a echarle un vistazo a lo que hace que las uñas artificiales sean un accesorio popular de belleza, y qué cosas se deben tener en cuenta al utilizarlas. Veamos cuales son los efectos secundarios que pueden producir el uso regular de las uñas acrílicas a diario.

¿Por qué son tan populares las uñas acrílicas?

Es posible que haya escuchado anteriormente los términos “uñas postizas” o “extensiones de uñas”. Estos términos se refieren a revestimientos artificiales que se colocan sobre las uñas naturales. Ya que están hechas de plástico, a menudo lucen mucho más perfectas que nuestras propias uñas, dadas por Dios.

 

Muchas mujeres utilizan uñas postizas por dos razones:

  1. para elegir un diseño de uñas que sería difícil o imposible de realizar con esmalte de uñas tradicional
  2. para arreglar imperfecciones y obtener la apariencia de una uña perfectamente formada

 

Tipos de uñas artificiales

Las uñas artificiales se pueden clasificar en dos tipos: tips o moldes.

 

Tips

Los tips para uñas vienen en muchos estilos y encajan en el extremo de las uñas. Estos se mantienen en su lugar con pegamento de uñas. Tras pegar los tips, se utilizaría una lima para darles forma según el contorno de sus propios dedos. Muchas mujeres utilizan estos para arreglar sus propias uñas para bodas u ocasiones especiales. También se pueden utilizar para el uso diario.

 

Una de las variedades más populares en Amazon es esta bolsa gigante de 500 Tips Franceses Naturales.

unas-acrilicas_resize

Moldes

Los moldes de uñas se ajustan sobre la uña, lo que permite aplicar acrílico y moldear una nueva uña artificial sobre la parte superior de la natural. Una vez que el acrílico se endurece, el molde se desecha. Este video muestra cómo utilizar estos moldes de uñas.

 

Otros tipos de mejoras para las uñas

Además de los tips y los moldes, otras técnicas como las uñas de seda, uñas de gel o una “capa protectora ultravioleta” también mejorará el aspecto de sus uñas. Estos métodos están más allá del alcance de este artículo. Pero te puede interesar nuestros tips caseros para arreglar las uñas quebradizas para mejorar su apariencia.

 

¿Cómo pueden las uñas artificiales dañar su cuerpo?

Si bien las uñas postizas pueden hacer que sus dedos luzcan bien, si no tiene cuidado durante la aplicación o los períodos de uso, se puede llevar una desagradable sorpresa.

 

Abundancia de sustancias tóxicas

Hay una razón por la cual el personal en los salones de uñas profesionales tienen los ventiladores funcionando a todo volumen todo el tiempo. Los humos de la aplicación de uñas artificiales pueden causar una serie de problemas de salud. Estos problemas incluyen:

 

– síntomas de alergia en la nariz y los ojos

– dermatitis de contacto

– e incluso asma

 

Cuando aplique uñas artificiales en casa, utilice ventiladores fuertes y abra una ventana cercana para mejorar la circulación del aire. O quizás te interese estos consejos para secar las unas rápido que te ayudaran a evitar infecciones debido a la humedad. Además, el adhesivo utilizado en la aplicación de uñas acrílicas a menudo contiene sustancias peligrosas como el formaldehído, el cual se sabe que causa cáncer. Muchos tipos de uñas acrílicas pueden contener tolueno, una sustancia química que algunos piensan que podría causar efectos negativos para la salud. Si bien esto no ha sido probado, una respuesta concluyente todavía no está disponible.

¿Pueden incendiarse las uñas artificiales?

Los polímeros utilizados para fabricar algunos tipos de uñas acrílicas pueden ser inflamables y podrían quemarse. Los expertos advierten sobre mantener las uñas acrílicas lejos de elementos potencialmente calientes como secadores de pelo, planchas para el cabello o rizadores.

 

Las pruebas demuestran que se tarda sólo unos 1,1 segundos para que las uñas acrílicas ardan y mantengan una llama abierta. Sin embargo, las uñas naturales tardan mucho más tiempo en arder que las artificiales.

 

¿El mayor problema? Infección en el lecho ungueal

Los pegantes utilizados para adherir una uña artificial con la parte superior de la uña natural producen una unión mucho más fuerte que la que existe entre la uña y el lecho ungueal de su dedo.

 

Si la uña acrílica queda atrapada en algo y hay un jalón, ¿adivine que se va a desgarrar? No será la uña artificial de la uña, ¡será su uña natural de su lecho ungueal!

 

Cuando se produce un desgarre, el hueco que se abrió entre la uña y el lecho ungueal crea el ambiente perfecto y húmedo para que las bacterias crezcan.

 

Podría terminar con una desagradable infección que es difícil de tratar.

 

A finales de 1990, se les permitió a las enfermeras el uso de uñas artificiales, mientras que cuidaban de los recién nacidos. Algunas de estas enfermeras tenían una infección bajo su lecho ungueal debido a las uñas postizas. Esta infección se transfería a los bebés, lo que resulto en la muerte de varios niños recién nacidos.

 

Conclusión

Si bien en muchos casos las uñas acrílicas son seguras para aplicarlas y usarlas, usted debe saber los riesgos en torno a su uso.

 

Las uñas acrílicas, el adhesivo utilizado para unirlas a sus propias uñas y las resinas utilizadas para crear diseños contienen sustancias nocivas – pero en pequeñas cantidades.

 

Las pruebas han demostrado que en la mayoría de los casos las cantidades de estos productos químicos no son peligrosas para su salud.

 

Traumas físicos en el lecho ungueal podrían causar una infección que puede requerir de un médico para cortar la uña y drenar el pus en su interior.

 

Si ha decidido utilizar uñas acrílicas, ¡evite que queden atrapadas en cualquier cosa!  ¡Definitivamente no desearía que alguien perfore la uña para curar una infección que podría haber evitado!

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *