8 Tips Para Regresar A Las Uñas Naturales Después De Las Acrílicas

Abandonar las uñas acrílicas y volver a las uñas naturales tiene su parte justa de desafíos. Si un cambio de carrera o estilo de vida ha impulsado su deseo de volver a lo básico, los siguientes consejos le ayudarán a cuidar sus uñas naturales y mejorar la salud general de éstas. Veamos ocho pasos a seguir para fortalecer y restaurar las uñas descuidadas.

Pasos para unas saludables uñas naturales

Después de deshacerse de las uñas acrílicas, hay un sinnúmero de forma en que puede retornarle de nuevo la antigua gloria a sus uñas naturales.

  • Manicura semanal: Las manicuras regulares, aunque un gasto adicional, ayudan a estimular la circulación del lecho ungueal, promoviendo su crecimiento. Si prefiere una manicura casera, simplemente llene un recipiente con agua tibia y deje que los dedos y las cutículas se remojen durante al menos 10 minutos por cada mano. Siga el baño de uñas con un masaje estimulante en cada mano.
  • Aceite para cutículas: El aceite para cutículas, como el de vitamina E o el aceite de oliva, se debe aplicar durante el masaje. Las vitaminas esenciales que se encuentran en estos aceites naturales ayudarán a promover el crecimiento saludable de las uñas. Una opción es el Aceite de Vitamina E para Uñas y Cutículas, que previene las estrías y aumenta la flexibilidad de las uñas.
  • Aplique productos fortalecedores: Muchas capas de base de cuidado de uñas tienen propiedades estimulantes y de fortalecimiento. Encuentre una capa de base que ayude a fortalecer el lecho ungueal y aplique el producto cada tres días según sea necesario.
  • Córtese las uñas: Cuando las uñas empiecen a crecer, manténgalas recortadas. No tenga prisa dejar crecer sus uñas naturales muy largas. En su lugar, póngase como objetivo el bienestar general y grosor de sus uñas. Una uña delgada y dañada que crece rápidamente no durará. En lugar de lidiar con la decepción, comprenda que sus uñas pueden necesitar conservarse cortas mientras que el cuerpo reconstruye el tejido dañado.
  • Bases de relleno para las estrías: las bases de relleno hacen maravillas para cubrir las desagradables e irregulares estrías que pueden quedar en el lecho ungueal después de la eliminación de las uñas artificiales. Aplique una base de relleno directamente debajo de su capa de esmalte de uñas.
  • Trate cualquier infección: Las uñas acrílicas que se separan del lecho ungueal puede convertirse en un caldo de cultivo de hongos y bacterias. Si sus uñas son gruesas o están descoloridas, o si siente enrojecimiento o dolor, consulte a su médico inmediatamente para recibir tratamiento.
  • Evite el color: Aunque todavía puede pintarse las uñas como lo desee, es preferible una exposición reducida a los productos químicos, especialmente mientras sus uñas recuperan su fuerza. Si usted tiene que usar esmalte de uñas, trate de alternar una semana con esmalte y otra sin esmalte.
  • Cuide su cuerpo: También es importante centrarse en su dieta. Por ejemplo, saber qué comer para el cabello y las uñas saludables puede hacer toda la diferencia. Beba por lo menos ocho vasos de agua al día, consuma alimentos con biotina (como bananos y salmón), asegúrese de obtener suficiente proteína y disfrute de las verduras de hoja oscura.

unas naturales_resize

Uñas saludables después de las acrílicas

Las uñas artificiales, sin importar lo bonitas que sean, afectan la salud y la integridad del lecho ungueal. Muchas mujeres que utilizan uñas artificiales de acrílico y esperan volver a las uñas naturales se sorprenden cuando sus uñas parecen quebradizas, delgadas o se comienzan a partir.

Hay una razón por la que ocurren estos problemas. Los químicos involucrados en la aplicación de las uñas acrílicas, incluyendo los polvos y geles moldeadores de uñas, causan daño a la base de la uña. Dependiendo del tiempo de uso y la salud de la uña antes de la aplicación, la extensión del daño puede variar.

 

Retornando a las uñas naturales

Hay muchas razones por las cuales las mujeres optan por volver a las uñas naturales.

  • Cuestiones como el costo son un factor importante para muchas mujeres. Las visitas frecuentes al salón de belleza pueden resultar costosas.
  • Falta de tiempo, ya que una cita puede durar hasta una hora, es otro factor de disuasión.
  • El uso de ciertos químicos (una alergia a las resinas y los formaldehídos utilizados puede dar lugar a dolor, hinchazón, ardor y separación de las uñas, por ejemplo) es otra razón por la que la mujer puede decidir volver a las uñas naturales.

 

Quitando las acrílicas

Cuando se trata del proceso de eliminación, el primer paso es quitar la punta de la uña acrílica o de gel. Esto se puede hacer profesionalmente (la mejor opción) o en casa con el uso de acetona pura. Tenga en cuenta la acetona es muy deshidratante, así que utilice el producto sabiamente. Muchas personas optan por la eliminación profesional de sus uñas artificiales para minimizar el daño adicional.

Daño en las uñas después de las acrílicas

El daño de las uñas depende de una serie de factores, por ejemplo, la extensión de tiempo que se usaron las acrílicas.

Una vez que se han quitado las uñas falsas, puede encontrar que el lecho ungueal parece dentado, seco y alterado. Esto se debe a que la uña natural ha sido privada de oxígeno y ha tenido estimulación disminuida. Eso causa un crecimiento atrofiado tanto del lecho ungueal como de la uña.

Corto plazo

Utilizar uñas artificiales una vez (suelen durar dos semanas hasta que necesitan ser rellenadas) antes de volver a las uñas naturales es poco probable que cause un problema grave. Sus uñas pueden sentirse débiles o suaves, pero volverán a la normalidad después de unos días.

Después de utilizar acrílicas a largo plazo

Si ha estado usando acrílicas por un largo tiempo, el daño probablemente será más severo. Una amiga utilizo uñas acrílicas durante cinco años y encontró que sus uñas naturales estaban débiles, separadas y extremadamente dolorosas. Esto da a entender que el uso prolongado de las uñas artificiales puede causar daños severos a la salud.

Antes del proceso de eliminación, trate de prepararse. Entienda que sus uñas no se verán perfectas de inmediato. Se necesita tiempo y esfuerzo para restaurarles su antigua gloria. Para hacer la transición lo más perfecta posible, tome medidas para lograr unas uñas que sean sanas y fuertes.

 

Ser paciente

Volver a las uñas naturales después de las acrílicas es un proceso que requiere paciencia y expectativas realistas. Una vez que se ha acostumbrado a la durabilidad y el espesor de las artificiales, sus propias uñas pueden no ser tan atractivas. Tenga en cuenta que los beneficios a largo plazo de las uñas naturales incluyen menos mantenimiento y menor exposición a químicos, ¡por no mencionar menos gasto de dinero en el salón de belleza!

Una vez que las uñas hayan retornado a un estado saludable, trátelas bien y píntelas colores brillantes y divertidos. A pesar de que pueden ser más cortas y más delgadas que sus hermanas artificiales, el cuidado diario será más fácil y más gratificante.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *