5 Trucos Utilizando Vaselina Para Verte Mejor.

Alguna vez se pensó que la vaselina era una panacea, y fue comercializada como un remedio para todo tipo de cosas como los hongos en los pies, las hemorragias nasales, e incluso los resfriados de pecho. Aunque muchos de estos primeros usos eran incorrectos, la vaselina es un producto muy útil para una amplia variedad de achaques de la piel. Los primeros perforadores de petróleo en Titusville, Pensilvania descubrieron las propiedades de la vaselina en 1859. Ellos pronto descubrieron que la espesa y viscosa gelatina provocaba que gran parte de su maquinaria funcionará mal y se paralizará. Originalmente llamada ‘varilla de cera’, un químico llamado Robert Chesebrough se dirigió a Titusville para analizar esta recién descubierta sustancia. Chesebrough refinó la negra y pesada varilla de cera en un gel de color más claro, y patentó el proceso en 1872. Veamos algunos tips para la piel utilizando la famosa vaselina o jalea de petróleo.

Aquí tiene cinco maneras en las que usted puede utilizar este fabuloso producto después de más de 140 años.

 

1. Acorte el tiempo de curación

La aplicación de vaselina en pequeñas cortaduras y raspaduras ayudará a que las áreas lesionadas sanen más rápidamente. Contrariamente a la creencia popular, la vaselina no es absorbida por la piel, y los estudios han demostrado que en realidad no cambia la forma cómo el cuerpo se cura. Lo que sí hace es sellar la zona afectada, lo que impide que los gérmenes entren en la zona de la lesión y que la humedad salga. La vaselina se utiliza incluso en los hospitales inmediatamente después de los procedimientos de eliminación de piel con láser.

2. Suavice sus pies con vaselina y un calcetín

Con la pronta llegada del verano, es probable que usted vaya a mostrar sus pies un poco más que durante los meses de invierno.

Lo que tiene que hacer es frotar una delgada capa de vaselina en los pies y luego ponerse suavemente unos calcetines gruesos sobre estos. Es mejor hacer esto justo antes de irse a la cama o de tomar una siesta.

Esto hará un par de cosas:

– Eliminará las grietas y los feos y secos parches blancos

– Suavizará la piel de los pies

Tras haber utilizado los calcetines durante unas pocas horas, asegúrese de darle a sus pies un buen lavado en la ducha para enjuagar la vaselina y eliminar las células muertas de la piel.

3. Cure sus manos en un abrir y cerrar de ojos

El mismo principio aplica para cuando se tienen manos ásperas, callosas y secas. Pero esta vez, en lugar de utilizar un calcetín para conservar la vaselina, utilice un barato par de guantes de látex.

Aplique suavemente la vaselina en las manos casi de la misma manera como se hace con el jabón de manos.

Luego colóquese un par de guantes de látex, y ya está listo. Estará luciendo y (sintiendo) unas manos como de modelo en menos de nada.

4. Suavice las uñas y hágalas brillar

Mediante la aplicación de un poco de vaselina en las uñas obtendrá unas brillantes uñas naturales ‘libres de rayones’ en tan sólo unas horas.

La vaselina rellena las pequeñas grietas e imperfecciones en la superficie de las uñas y las deja luciendo brillantes y frescas.

5. Restaure rápidamente parches de piel seca

La capa externa de la piel proporciona su propia defensa contra los severos efectos del tiempo y la vida cotidiana.

Pero cuando esta defensa se ve comprometida, la piel agrietada puede aumentar las posibilidades de enfermarse, porque la piel que no está intacta proporciona otra vía para que los gérmenes ingresen al cuerpo.

La vaselina le ayudará a reforzar la natural defensa física de la piel contra los gérmenes y los patógenos externos.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *