8 Maneras De Remover El Vello Facial Naturalmente

El vello facial: la pesadilla en la vida de toda mujer. Todas las mujeres tienen ocasionalmente ese “obstinado” pelito o parche de vellos que ¡crece en el peor lugar posible! Ustedes saben de lo que estoy hablando, esos vellos adicionales en su barbilla, a lo largo de tu mandíbula, por encima de sus labios, o en sus patillas. Deshacerse de esos pelos puede ser todo un fastidio. Pero no se preocupe y empecemos con estos 8 tips para eliminar el vello facial de manera natural.

¿Qué puede hacer?

Muchas mujeres gastan una fortuna en depiladoras, kits de cera, recortadoras y máquinas de afeitar, todo en un intento de saber cómo quitar el vello facial y no verlos más.

 

Al final, muchas se rinden y recurren a blanquearse los pelos – mejor invisibles que sin afeitar, ¿no cierto?

 

Si usted está harto y cansado de afeitar/encerar/depilar su cara, continúe leyendo para descubrir cómo quitar el vello facial naturalmente.

 

Nuestros sencillos remedios caseros han sido probados y comprobados, y encontrará que son sorprendentemente eficaces. El uso de estos le puede enseñar a eliminar el vello facial, deshacerse de esa barba, o recortar los bigotes.

 

Para cuando llegue al final de este artículo, sabrá cómo quitar el vello facial permanentemente en casa.

 

Cómo deshacerse naturalmente del vello facial: Cera casera

¿Sabía que puede preparar su propia cera en casa? No necesita comprar cera de la tienda, si no que puede preparar la suya utilizando algunos sencillos ingredientes que encontrará en su cocina.

 

Cómo se hace:

Vierta dos cucharadas de azúcar en un tazón o recipiente para microondas, y agregue una cucharada tanto de miel como de agua.

 

Coloque la mezcla en el microondas durante 30 segundos, o caliéntela al baño maría en la estufa.

 

Deje hervir hasta que el azúcar se disuelve y se mezcla con el líquido.

 

Terminará con una sustancia espesa y cerosa.

 

Utilice una espátula o aplicador de cera para remover la cera, y aplicarla a las partes de su cara con el vello facial que desea eliminar.

 

Coloque una tira de tela sobre la cera recién aplicada, deje que se enfríe durante un par de segundos, luego tire.

 

La cera arrancará el pelo, dejando su cara fresca y limpia.

 

Si la cera casera se enfría, colóquela de nuevo al baño maría o caliéntela en el microondas durante 5 a 10 segundos. ¡Repita hasta que su cara está libre de vello!

 

Cómo deshacerse del vello facial: Papaya y cúrcuma

La papaya contiene papaína, una enzima que descompone los folículos pilosos, evitando que vuelvan a crecer más pelos.

 

Aplicar papaya en su cara ayudará a inhibir el crecimiento del vello, por lo que es más fácil para usted mantener bajo control los pelos de su barbilla, patillas o bigote.

 

Añadir cúrcuma en la mezcla hace que la papaya sea más eficaz.

 

Los compuestos principales en la cúrcuma ayudarán a erradicar los vellos, evitando su reaparición.

 

Cómo se hace:

Utilice una cuchara para sacar unos cuantos trozos de pulpa cruda de papaya.

 

Adicione a los trozos una cucharadita de cúrcuma en polvo, y ​​utilice un tenedor para triturar y mezclar los ingredientes. Usted debe terminar con una pasta gruesa.

 

Usando los dedos, aplique la pasta sobre las partes de su cara con el pelo.

 

Masajee su piel suavemente para asegurarse de que la pasta sea absorbida en su pelo y piel.

 

Deje reposar durante 15 minutos antes de enjuagarse con agua tibia.

 

Repita el proceso una vez cada dos semanas o algo así, ¡y usted notará su cómo su vello facial va desapareciendo por su cuenta!

 

Cómo deshacerse permanentemente del vello facial en casa: Cera de melaza

Si no tiene miel en casa, siempre puede utilizar melaza para preparar su propia cera casera. ¡Incluso el jarabe de maíz oscuro hará el truco!

 

La cera es rápida y fácil de preparar, y es eficaz a la hora de usarla para deshacerse del vello facial.

 

Cómo se hace:

Vierta una taza de azúcar en un tazón o recipiente para microondas. Vierta jarabe de maíz oscuro o melaza suficiente para cubrir el azúcar, revuelva y deje reposar durante unos minutos.

 

Coloque la mezcla en el microondas durante 2-3 minutos, hasta que el azúcar se disuelva completamente en la melaza.

 

Una vez que la mezcla se haya enfriado ligeramente, agregue el jugo de medio limón. Revuelva bien y póngala de nuevo al microondas si es necesario.

 

La mezcla debe enfriarse antes de aplicarla en su cara. No debe estar tan caliente como para quemarse la piel, así que úsela una vez que esté debidamente tibia.

 

Aplique la mezcla al vello que desea quitar y presione una tira de cera o un paño limpio en la cera de melaza.

 

Tire para quitar el pelo, y repita cuantas veces quiera.

 

Cómo deshacerse permanentemente del vello facial en casa: Azucarando

¡Éste es un antiguo método para la eliminación del pelo que realmente FUNCIONA! Es simplemente tan efectivo como la depilación, aunque puede ser menos doloroso e irritante para su piel.

 

Si usted tiene la piel sensible que es propensa a enrojecerse, esta podría ser la mejor opción natural para eliminar sus vellos.

 

Cómo se hace:

Coloque un cuarto de taza de agua en una olla o cacerola, y ponga la olla en la estufa.

 

Una vez que el agua está caliente, agregue un ¼ de taza de jugo de limón y 2 tazas de azúcar de mesa regular (blanca o morena, no importa).

 

Mezcle y continúe calentando hasta que la mezcla empiece a burbujear, luego reduzca el fuego y deje que hierva a fuego lento.

 

Apague una vez que la mezcla adquiera un color ámbar.

 

Retire la olla de la estufa y deje que se enfríe ligeramente.

 

A medida que la mezcla se enfríe, aplique una pizca de talco para bebés o maicena en su piel.

 

Esto evitará que la mezcla se pegue a su piel, reduciendo la irritación.

 

Aplique la pasta ligeramente enfriada en su cara, yendo en la dirección opuesta del pelo. Coloque una tira de algodón o un paño limpio sobre la pasta.

 

Deje reposar unos minutos, hasta que la pasta se haya endurecido. Arránquela tirando en la dirección de sus vellos. Repita hasta que haya quitado todo el vello facial.

 

Cómo eliminar el vello facial: Mascarilla de clara de huevo

Los huevos están cargados de proteínas, ¡lo que significa que son maravillosos para su piel! Proporcionarán los nutrientes que su piel necesita para producir colágeno, el cual la mantendrá fresca y joven.

 

Además, la clara de huevo es muy pegajosa cuando se seca, y una mascarilla de clara de huevo se adherirá a los vellos faciales.

 

¡Cuando la despegue, arrancará los pelos con toda la despiadada eficacia de una cera comprada en la tienda!

 

Cómo se hace:

Vierta la clara de 1 huevo en un tazón, y agregue una cucharada de azúcar de mesa regular y media cucharada de maicena. Bata la mezcla hasta que la pasta quede fina y suave.

 

Aplique la pasta en su cara, y deje reposar durante unos minutos – hasta que se seque. La pasta se endurecerá en una mascarilla gruesa, que puede literalmente agarrar y ARRANCAR.

 

Simplemente tenga cuidado de no lastimar su piel mientras que tira. Un jalón rápido arrancará los pelos sin dañar su piel.

 

Cómo deshacerse naturalmente del vello facial: Mascarilla de lentejas y papa

Este remedio ayurvédico se ha utilizado en la India durante siglos, y es una de las formas más eficaces para deshacerse del vello facial (y el pelo del cuerpo) en el hogar.

 

Puede que tenga que visitar una tienda de comida india/oriental para encontrar las lentejas amarillas (moong daal), ¡pero todo lo demás viene directamente de su despensa!

 

Cómo se hace:

Remoje una taza de lentejas amarillas en agua durante la noche. Por la mañana, utilice un mortero o procesador de alimentos para machacar las lentejas remojadas y lograr una pasta espesa.

 

Pele tres papas (amarillas o blancas, no importa).

 

Ponga las papas a triturar en el procesador de alimentos, o rállelas – como si preparara croquetas de papa. Coloque las patatas trituradas/ralladas en un tamiz, y presione sobre las papas para extraer tanto jugo de papa como sea posible.

 

Opción fácil: ¡Coloque la papa a en un exprimidor para extraer la cantidad máxima de jugo con la menor cantidad de esfuerzo!

 

Mezcle el jugo de papa con la pasta de lentejas, y añada una cucharada de miel y cuatro cucharadas de jugo de limón. Revuelva hasta que forme una pasta espesa y suave.

 

Aplique la pasta en su cara o cuerpo – en cualquier lugar que tenga pelo no deseado. Deje reposar durante 20 minutos. Está se secará y afirmará en la piel.

 

Una vez que esté completamente seca, frote la pasta con los dedos para quitarla. La pasta de lentejas seca se caerá, ¡llevándose el vello corporal no deseado con esta!

 

Bono: El jugo de papa es un agente blanqueador natural, por lo que cualquier resto de vello facial o corporal se blanqueará.

 

Cómo deshacerse naturalmente del vello facial: Mascarilla facial de gelatina

No, ¡no va a usar gelatina Jell-O para deshacerse de su vello facial!

 

Necesitará gelatina sin sabor, pero usted encontrará que la mascarilla facial de gelatina hace un gran trabajo a la hora de eliminar el vello no deseado.

 

Mediante la adición de jugo de limón, se blanquean los pelos que no se eliminan con la mascarilla.

 

El aceite esencial de lavanda ayudará a suavizar la piel y reducirá cualquier riesgo de irritación.

 

Cómo se hace:

En un tazón, mezcle 3 cucharadas de leche entera con una cucharada de gelatina en polvo sin sabor.

 

Exprima un par de gotas de jugo de limón y agréguelas a la mezcla junto con 1 gota de aceite esencial de lavanda. Coloque la mezcla en el microondas durante no más de 20 segundos.

 

La mezcla estará un poco caliente, pero tendrá que aplicarla directamente en su cara después de sacarla del microondas. Déjela reposar en su cara durante 5 minutos. Tenga en cuenta: la mezcla se pegará muy rápidamente.

 

Tenga cuidado de sólo aplicarla en las áreas con el vello facial que desea eliminar – es decir, manténgala alejada de sus cejas y pestañas.

 

Después de 5 minutos, simplemente puede retirar la mascarilla de gelatina con los dedos. No sólo eliminará el vello facial, ¡sino que incluso puede ayudar a deshacerse de las espinillas y las células muertas de la piel!

 

Cómo quitar el vello facial: Pasta de cebolla cabezona y albahaca

Este es un remedio sorprendentemente eficaz, pero que requerirá un poco de trabajo extra.

 

Usted necesitará retirar las finas membranas de entre las capas de una cebolla cabezona. Son la parte que proporcionará la depilación efectiva – ¡vale la pena el esfuerzo!

 

Cómo se hace:

Rebanada dos cebollas cabezonas por la mitad, y, con un cuchillo, quitar las finas membranas finas de entre las capas de las cebollas.

 

Una vez que haya retirado las membranas, añádales de 10 a 12 hojas de albahaca fresca (no secas).

 

Utilice un mortero para aplastar las hojas de albahaca y membranas de cebolla cabezona, y continúe aplastando hasta que se forma una pasta suave.

 

Aplique la pasta sobre cualquier vello facial no deseado y déjela reposar durante 20 minutos. (Si siente que su piel arde, ¡la ha dejado demasiado tiempo!)

 

Utilice agua tibia para enjuagar la pasta de su piel.

 

Tendrá que repetir este remedio algunas veces por semana. Después de un mes, ¡usted encontrará que el pelo no deseado se ha ido!

 

 

Estos remedios caseros para el vello facial pueden ser sorprendentemente eficaces para deshacerse de los pelos no deseados en la cara, y usted encontrará que la mayoría de ellos son fáciles de preparar con los ingredientes que ya tiene en su despensa/estanterías.

 

Sin embargo, estas son sólo algunas de las formas naturales para deshacerse del vello facial. Algunos otros remedios caseros incluyen el exfoliante facial de albaricoque y miel, el exfoliante del salvado del trigo, la mezcla de lavanda y aceite de árbol de té, la mascarilla de cáscara de naranja y limón, el exfoliante de cebada y la mascarilla de avena. Estos se encuentran fácilmente disponibles y resultan muy seguros para su piel.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *