6 Vestimentas Inapropiadas En Las Mujeres Para Trabajar

Evitar la vestimenta de negocios inadecuada para las mujeres le ayudará a sobrevivir en el lugar de trabajo. No sólo va a ser tomada en serio como una profesional, sino que además usar la ropa adecuada le ayudará a su imagen en el ámbito laboral. Mientras que la mayoría de las mujeres parecen comprender lo que es adecuado para llevar a la oficina, o al menos leen sobre el código de vestimenta de su empresa, algunas mujeres tienen más dificultades para elegir trajes apropiados.

El uso de la ropa equivocada puede marcarla como poco profesional y conducir a comentarios no deseados de los compañeros de trabajo. También puede obstaculizar sus posibilidades de promoción.

Ejemplos de vestimenta de negocios inapropiada para las mujeres

Si alguna vez tiene alguna duda sobre qué usar en su trabajo, primero debe consultar el código de vestimenta. La mayoría de las empresas las proporcionan a sus empleados. También debe prestar atención a lo que las superiores visten en su entorno de trabajo, incluso si usted no está interesada en un ascenso. Éstos son algunos ejemplos de lo que no debe utilizar en un entorno empresarial:

 

  • Mini faldas: Las faldas que llegan hasta su rodilla están bien. Son estupendas para las mujeres de todas las alturas, pero favorecen especialmente a las mujeres menudas. Sin embargo, las faldas que llegan por encima de las rodillas no son buenas opciones para la oficina. Micro, mini o simplemente un poco mini, no importa; las faldas súper cortas se guardan mejor para el fin de semana. Si tiene dudas, no querrá que ninguno de sus muslos esté expuesto, ya sea que esté de pie o sentada.
  • Escotes exagerados: Demasiado escote es inaceptable para el trabajo. Incluso si los cuellos V son sus blusas favoritas para usar, hay una manera correcta y una forma incorrecta de llevar un escote profundo. Las camisolas son el accesorio perfecto para usar bajo una camisa de corte bajo. Hay un montón de camisolas en todos los colores y con detalles y encajes femeninos, que están hechos para echarles una miradita. Si su sostén de realce expone, aunque sea un poco de escote, entonces necesita una camisa diferente.
  • Blusas ombligueras: Junto con exponer demasiado en la parte superior, también puede exponer demasiado en la parte inferior con el uso de una camisa ombliguera, que muestra su vientre. No importa si lleva una chaqueta encima; las ombligueras no son apropiadas para el lugar de trabajo.
  • Ropa ajustada: Las faldas, los pantalones y las blusas ajustadas envían el mensaje equivocado en un ambiente de negocios y deben de evitarse. La hacen lucir poco profesional. Incluso si usted es la mejor empleada del mundo, las apariencias sí cuentan y debe vestirse de acuerdo a su entorno y posición. La ropa ajustada puede dar a los compañeros de trabajo la impresión equivocada y se puede vincular al acoso.
  • Vaqueros: Los jeans han recorrido un largo camino en los últimos años. Usted puede encontrar los vaqueros oscuros lavados que parecen casi pantalones, pero no importa lo costosos o lujosos que sean sus jeans, todavía se consideran más conveniente para una ocasión informal. La excepción a esta regla es si su lugar de trabajo tiene una política de viernes casual. Incluso entonces, sin embargo, elija unos vaqueros oscuros y estilos de jeans entallados que todavía luzcan profesionales.
  • Tacones de aguja: Los tacones altos son maravillosas opciones de zapatos para las mujeres. Te hacen lucir más alta, lo que puede ser importante si tiende a ser bajita, y como resultado, pueden ayudarle a sentirte más segura. Los zapatos de tacones de dos o tres pulgadas están bien, pero no querrá algo más alto que eso. Los zapatos con tacones de cuatro pulgadas o más se ven fuera de lugar en la oficina.

 

Otros ejemplos de trajes de negocios inapropiados para mujeres incluyen:

  • Sudaderas
  • Ropa deportiva
  • Zapatillas deportivas
  • Camisetas
  • Vestidos veraniegos
  • Bermudas
  • Tops cuello halter
  • Bretel

 

Incluso si su lugar de trabajo regularmente tiene viernes casuales, sigue siendo una buena idea evitar estos errores de vestuario de oficina.

vestimenta para el trabajo en mujeres_resize

Tome las elecciones adecuadas de vestuario profesional

Usted realmente no puede equivocarse con las opciones de ropa profesional. Al asegurarse de tener prendas claves de trabajo en su armario, usted tendrá una mejor oportunidad de usar la vestimenta adecuada para la oficina. Al vestirse de acuerdo con el código de vestimenta de su empresa y siempre teniendo en cuenta su entorno, proyectará una imagen segura y competente. Sus compañeros de trabajo y superiores la tomarán en serio y creerán que usted es la ideal para las oportunidades de ascenso.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *