5 alternativas para sustituir el acondicionador del cabello

Todas las mujeres desean tener un cabello brillante, acondicionado y muy saludable, sin embargo, muchos de los productos que se anuncian están llenos de silicona y realmente no dejan el cabello tan saludable después de todo. La silicona puede dañar la cutícula y de raíz, dejando el pelo quebradizo y seco de manera que se rompe fácilmente.

Afortunadamente, si se quiere evitar el daño causado por los acondicionadores del mercado, hay excelentes alternativas naturales para cómo sustituir el acondicionador que usted puede hacer con ingredientes comunes que se encuentran en su propia casa.

1. Vinagre de manzana

AcondicionadorEsta es una de las más populares alternativas que existen para remplazar un suavizador de pelo, el ácido en el vinagre suaviza la cutícula del cabello, dejándolo más suave y más fácil de desenredar, debido al bajo pH del vinagre de sidra de manzana, para algunos tipos de cabello lo mejor es mezclarlo con un poco de aceite.

La receta para crear este acondicionador natural, es mezclar ½ taza de vinagre de sidra de manzana, 1 taza de agua, y 1 cucharadita de jojoba o de aceite de romero. Se enjuaga el cabello con la mezcla después del lavado. Este dejará su cabello brillante, sano y libre de enredos.

2. Aceite de coco

El aceite de coco proporciona una hidratación intensa y se puede aplicar antes o después del champú, dependiendo de tu tipo de cabello. Para el cabello ligero, delgado, o grasa, puede aplicarse aceite de coco antes de ducharse y a continuación el champú que comúnmente se usa. Para cabello grueso, rizado o pelo seco, se aplica el aceite de coco para los extremos después de lavar tu cabello como de costumbre. En cualquier caso, simplemente frote una cantidad del tamaño de una moneda de aceite entre las manos hasta que se ablande, y luego alisarlo sobre su pelo, trabajando en las puntas.

3. Pepino

Los estilistas más famosos recomiendan el uso del aloe de pepino por ser este una gran opción de cómo sustituir el acondicionador,  resulta un producto de baja espuma de limpieza que funciona en todos los tipos de cabello. Mezclado con aceite de almendras dulces, extracto de pepino y jugo de hoja de aloe, fortalece el cabello y le da un olor increíble.

4. La gelatina

Resulta que la Gelatina entrega una fuerte dosis de proteínas a su cabello. Debido a que estas proteínas se cocinan parcialmente, se enlazan fácilmente con su pelo, que penetra profundamente en el cabello para curar roturas, daños y puntas abiertas. La gelatina también reduce el frizz, y es una buena opción para aquellos con el pelo rizado.

Para utilizarla con eficacia para cómo sustituir el acondicionador, mezcle 1 cucharadita de gelatina en polvo con la taza ⅓ de agua. Si su cabello es particularmente dañado o enredado, también puede añadir 3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y leche de coco, que se curan los daños y proporcionar humedad adicional. Trabajar el acondicionador a través de su cabello alrededor de 15 minutos antes de su ducha, entonces champú como de costumbre, por lo que asegúrese de enjuagar bien el cabello.

5. Glicerina

La Glicerina vegetal proporciona humedad saludable y natural para el cabello quebradizo o dañado. Mezclar 1 taza de agua o jugo de aloe vera destilada con 4 onzas de glicerina, a continuación, agregue unas gotas de jugo de limón o aceite esencial de limón para el brillo y manejabilidad. Después del champú, use sus dedos para trabajar una pequeña cantidad de la mezcla a través de las puntas de tu cabello, luego enjuague.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.