12 Trucos Para Encrespar Tu Cabello Con La Plancha

Día a día, utilizamos nuestra plancha de pelo para crear estilos suaves, elegantes y lisos. Poco a poco, descubrimos que esta herramienta hace más que alisar nuestro cabello. Desde ondas ligeramente sueltas hasta crespos de cinta ajustados, puede crear una amplia variedad de looks para estar a la moda con solo una simple herramienta térmica para el cabello. Veamos algunos consejos para encrespado del pelo utilizando la plancha. Tips para que tu cabello quede con crespos perfectos y sin maltratarlo.

¿Por qué utilizar una plancha en lugar del encrespador?

  • Las placas de la plancha calientan uniformemente, esta es la clave para lograr crespos que duren.
  • Una vez que tenga la técnica dominada, una plancha puede ser más rápida que usar un encrespador.
  • Las ondas, los pequeños crespos apretados, los crespos bohemios o incluso las ondulaciones playeras se pueden hacer con la ayuda de una plancha adecuada para tu tipo de pelo, por lo que no es necesario cambiar el tamaño del cilindro ni las herramientas.

mujer con crespos

Lo que no se debe hacer al encrespar el pelo con plancha.

  • ¡No deje de mover la plancha! No es un encrespador, no queremos sostener el cabello en la plancha porque, una vez más, esto puede causar un pliegue en el cabello. Simplemente deslice el pelo y manténgalo en movimiento.
  • Trabaje en secciones pequeñas. Se trata de hacerlo con control y si intenta trabajar con una sección demasiado grande, el cabello se deslizará y creará un pliegue poco atractivo en su pelo.
  • No se olvide de usar un protector térmico para el calor. Las planchas pueden producir mucho calor, por lo que es importante que nunca olvide su aerosol protector contra el calor.
  • ¡Si deslice la plancha por el cabello a diferentes velocidades! ¡Acelere o reduzca la velocidad, según el estilo que esté buscando! Para un crespo más apretado, use un movimiento más lento y deliberado. Para ondas más sueltas y normalmente cuando se encrespe alrededor de la cara, avance a través de la sección un poco más rápido.
  • No encrespar la misma sección sin permitir que el cabello se enfríe primero. Si el crespo es demasiado apretado o se deslizó fuera de la plancha, deje que esa sección se enfríe antes de volver a encresparla.
  • Tómese su tiempo y controle los movimientos de su plancha hasta que comprenda la cantidad de compresión y velocidad que se necesita para crear los crespos perfectos para usted.

Consejos para un encrespado del cabello perfecto.

  • ¡Practique con la plancha APAGADA! Encrespar el cabello con una plancha puede ser difícil y puede llevar mucho tiempo de prueba y error. Si se toma el tiempo de practicar con su plancha primero, evitará errores como la quema potencial del cabello o la formación de pliegues. Averigüe qué tipo de crespos quiere y practique la técnica con la plancha apagada una vez que se sienta cómodo, ¡encienda la plancha e empiece a trabajar!
  • ¡La dirección es importante! Siempre encrespe el cabello apartándose de la cara. Una vez que llegue a la parte posterior de su pelo, ¡las direcciones se combinarán!
  • Siempre sacuda los crespos una vez que se hayan enfriado y fije los crespos en su lugar con un spray de estilo cambiante o fijador.
  • Combine diferentes tipos de crespos para obtener resultados interesantes. ¿Quién dice que no puede combinar algunos rizos sensuales con algunas orgánicas ondulaciones bohemias? Le recomendamos que experimente con la combinación de diferentes crespos; ¡a veces los resultados se ven mucho más naturales!
  • Para crespos más apretados, use secciones más pequeñas combinadas con movimientos lentos y firmes.
  • Para ondulaciones, sus secciones pueden ser un poco más grandes (nunca más anchas que el ancho de sus planchas) combinadas con movimientos más rápidos y más amplios.
  • Para ondulaciones orgánicas o bohemias (a veces llamadas “ondulaciones playeras”), use secciones pequeñas a medianas y comience lento y controlado, pero acelere cuanto más cerca esté de los extremos. Casi sin siquiera encrespar los extremos.

Ahora que ya aprendió las reglas para usar una plancha para crespos, vaya y practique. Una vez dominado las técnicas para encrespar tu pelo con una simple plancha, veras que cada día se te hará más fácil.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.